null: nullpx
Coronavirus

Juez federal ordena a ICE la liberación de cientos de inmigrantes detenidos en el sur de Florida

De acuerdo con el Miami Herald, en el fallo se citan condiciones donde el distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus no es solo un imposible, sino que las condiciones empeoran día a día.
1 May 2020 – 10:56 PM EDT

El diario Miami Herald reportó el jueves en la noche que la juez federal de Distrito Marcia G. Cooke, ordenó en un fallo de 12 páginas la liberación de la mayoría de los inmigrantes presos en centros de detención del sur de Florida.

“Hay evidencia de que ICE (la Agencia Federal de Aduanas e Inmigracón) ha fallado en su deber de proteger la seguridad y el bienestar general de los demandantes”, dice la sentencia.


De acuerdo con el Miami Herald, la juez cita condiciones en la cárcel de Krome donde el distanciamiento social, para prevenir el contagio del coronavirus, no solo es imposible, sino que las condiciones empeoran día a día.

Además, agrega que ICE no les ha entregado a los detenidos mascarillas, jabón y elementos de limpieza, para evitar la propagación del covid-19, en tres centros de detención.

“Esos desaciertos representan un castigo cruel e inusual porque son un ejemplo de indiferencia deliberada”, continúa el fallo, el cual concluye que se están violando los derechos de los detenidos, incluidos en la quinta y octava enmienda.

El fallo dictamina que ICE debe reportar en los próximos tres días cómo planea rebajar en cientos de personas su población carcelaria no-criminal y vulnerable medicamente, y reportar sus avances semanalmente.


Ellos también se arriesgan día a día para servir a la gente de Miami en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés