Joven de 15 años, sobrino del entrenador de una secundaria de Miami asesinado el lunes, es arrestado como sospechoso

De acuerdo con el informe de arresto, la madre del joven habría dicho a las autoridades que éste le confesó que había asesinado a su tío. El adolescente es hijo de uno de los secuestradores del camión de UPS en diciembre pasado.

Video Detienen a joven de 15 años, sobrino del entrenador de la escuela Miami Senior High asesinado el lunes

La policía de Miami-Dade informó del arresto de un joven de 15 años, sobrino de Corey Smith, el entrenador de fútbol americano de una secundaria de Miami asesinado el lunes pasado en el noroeste del condado.

De acuerdo con el informe de arresto, el sospechoso, identificado como Charles Lamar Alexander, dijo que se encontraba en la casa del entrenador utilizando el baño cuando escuchó tres disparos y al salir encontró a su tío muerto.

PUBLICIDAD

Alexander dijo que inmediatamente llamó a su mamá. La mujer, cuando llegó a la casa llamó al 911 y la policía encontró a la víctima en el piso, sangrando de varias heridas en la cabeza y la cara.


Cuando los detectives revisaron la cámara de seguridad de una residencia vecina en la que se puede ver la entrada a la casa del entrenador, comprobaron que nadie más había entrado.

El sospechoso dijo en un interrogatorio que él no había sido quien cometió el crimen, pero unos días después su madre declaró a la policía que su hijo le había confesado que fue él quien mató a su tío.

Según la investigación, el joven, quien sabía donde escondía su tío una pistola 9 mm, habría tomado el arma y disparado a su tío en varias ocasiones. Después se habría apoderado de $7,450 de la víctima, los cuales guardó en el bolsillo de su pantalón, que fue encontrado en una bolsa de basura dentro de la residencia.

El joven enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con un arma de fuego, y robo en primer grado con un arma. Fue transportado a un centro de detención juvenil.

Charles Lamar Alexander es hijo de Lamar Alexander, uno de los hombres que secuestró un camión de UPS después de asaltar una joyería en Coral Gables en diciembre pasado.

Tras el secuestro del camión se desató una persecución hasta el condado Broward, donde en una horrible balacera perdió la vida el conductor de UPS, Frank Ordoñez, víctima inocente de lo ocurrido, además de Alexander y su cómplice.

Video Muere baleado el entrenador de fútbol americano de la escuela Miami Senior High