La policía de Hialeah informó del arresto de Isabel Robaina, de 55 años, acusada de estafar por miles de dólares a familias en Hialeah, haciéndose pasar por agente del servicio de inmigración.
Mujer estafa por miles de dólares a familias de Hialeah haciéndose pasar por agente de inmigración
Según la policía de Hialeah, Isabel Robaina, se presentaba a sus víctimas en reuniones religiosas y decía que era una de las jefes del Servicio de Inmigración en el sur de Florida. Les pedía miles de dólares para conseguirles la residencia legal o ciudadanía americana.

De acuerdo con el informe de arresto, Robaina asistía a reuniones religiosas donde se acercaba a sus víctimas diciendo que era una de las jefes de inmigración en el sur de Florida, y les pedía dinero para conseguirles la residencia legal o la ciudadanía americana.
A una de las familias estafadas, Robaina les exigió $8,000 por sus servicios, los cuales, según la acusada, incluían la aplicación para ser residente, los servicios biométricos y costos de corte.
Después, la mujer se desapareció, inventando excusas como que se había contagiado de covid-19 o que había ocurrido un tiroteo cerca de su oficina.
“Ella les mostraba hasta una placa para hacer parecer más legitima su estafa, como si fuera una verdadera oficial de inmigración. Pero lo que en realidad estaba haciendo era robar a estos individuos. Les decía, oye, yo puedo ayudarte con tu estatus migratorio, con tu residencia, con tu estatus legal, y si me das el dinero puedo acelerar el proceso”, dijo el sargento Joshua Garfinkel , de la Unidad de Crímenes Económicos de la Policía de Hialeah.
La orden de arresto también relata cómo, actuando de forma muy parecida, estafó con $4,000 a otra familia, diciéndole que podía acelerarles el proceso de conseguir la ciudadanía americana.
Esta familia dijo no solo estar preocupada por el dinero que les robaron, sino porque la mujer tiene en su poder todos sus documentos e información.
“La forma como puedes evitar ser víctima de este tipo de crimen es muy simple: ve a la oficina de inmigración y ellos podrán explicarte exactamente lo que necesitas hacer para tu estatus migratorio. Además, puedes contratar a un abogado de inmigración, cuyo trabajo específico es trabajar en este tipo de caso”, agregó el sargento Garfinkel.
El oficial concluyó diciendo que si alguien piensa que ha sido víctima de esta mujer y creen que su estatus migratorio está en peligro, contacte inmediatamente al Departamento de Policía de Hialeah, quienes no les preguntarán absolutamente nada con respecto a su situación migratoria.
Isabel Robaina enfrenta cargos por hacerse pasar por un oficial de la ley y robo en mayor cuantía en tercer grado.








