A su paso por Cayo Hueso, el huracán Ian dejó inundaciones que en algunos casos superaron las 15 pulgadas, personas rescatando sus perros en medio de la noche, vientos con ráfagas de hasta 95 millas y cables caídos, causando cortes eléctricos.
Inundaciones y cortes eléctricos: así quedó Cayo Hueso tras el paso del huracán Ian
Miles de personas todavía permanecen sin energía eléctrica y en algunas partes las inundaciones persisten, tras el paso del huracán Ian por Cayo Hueso. Bomberos trabajan tiempo extra para atender las emergencia que dejó el fenómeno meteorológico.

Un leve desvío del huracán Ian hacia el este causó que en solo horas las cosas se complicaran mucho más de lo previsto en la parte más al sur de Florida.
Un claro indicador de la fuerza que alcanzó la marejada ciclónica en los Cayos lo demostraba la vegetación marina y algunos peces en las calles, y una saturación de agua tan alta que las alcantarillas devolvían el agua, este miércoles en la tarde.
“Las calles y las carreteras están bajo de agua, muchos negocios también, y en otras calles donde vive mucha gente los carros no pueden salir, porque están abajo del agua”, dijo Miguel Cepero, un residente afectado.
Los bomberos han respondido a múltiples llamadas por incendios por cortos circuitos causados por cables eléctricos derribados por los fuertes vientos de Ian.
Decenas de cuadrillas de la ciudad han salido a cortar árboles y recoger escombros, mientras los vehículos de las compañías eléctricas tratan de reestablecer el servicio, pero las inundaciones que persisten dificultan el trabajo.
Unos 1,300 usuarios todavía permanecen sin electricidad.









.jpeg&w=1280&q=75)