InmigraciónDesde el próximo 24 de febrero una persona que haya recibido la asistencia alimentaria, el plan de vivienda sección 8, Medicaid y otros, podría perder su residencia y otros beneficios migratorios.
Inmigrantes de bajos ingresos estarían en mayor riesgo con la nueva regla de carga pública
Desde el próximo 24 de febrero una persona que haya recibido la asistencia alimentaria, el plan de vivienda sección 8, Medicaid y otros, podría perder su residencia y otros beneficios migratorios.

Las personas que necesiten o el gobierno determine que puedan necesitar asistencia para costear su vivienda, cupones de alimentos y Medicaid, podrían estar en riesgo de no recibir su “green card”.
AP
Si en un periodo de 3 años la persona recibe o podría recibir por 12 meses consecutivos una de las ayudas federales que menciona la regla, el gobierno no permitiría que esa persona entrara a EEUU como residente y también podría eventualmente deportarlo.
Getty Images
Muchos críticos opinan que la regla favorecería a los inmigrantes que cuentan con mayores recursos económicos, mientras que pone en riesgo a las personas de bajos recursos.
Getty Images
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, de ahora en adelante, para que una familia de cuatro personas no sea considerada una carga pública por el gobierno de EEUU, debe tener ingresos por $60,000.
John Moore/Getty ImagesDe todas formas, el gobierno aclara que las personas que son refugiadas, o a quienes se les otorgó el asilo político y son víctimas del tráfico humano o la violencia doméstica, no están incluidas en la nueva regla.
Getty Images