null: nullpx
Consejos Autos

Inesperada escasez de combustible en toda la Florida ante la llegada del huracán Irma

Aunque la llegada de un huracán no es novedad para Florida, la escasez de combustible previa a la tormenta es un fenómeno muy único de Irma.
7 Sep 2017 – 3:25 PM EDT

Miami. Florida. La escasez en el suministro de combustible después del paso de un huracán es algo a lo que los floridanos están acostumbrados, pero las interminables filas de automóviles en las estaciones de servicio previas a la llegada del fenómeno así como la gran cantidad de surtidores apagados por falta de combustible son una novedad atribuible a Irma.

Estas son las causas:

1. El área del estado que será afectada por Irma es aún incierta: Muchos meteorólogos se han absteniendo de hacer predicciones sobre dónde será el lugar en el que Irma finalmente hará contacto con la península. Esto naturalmente ha puesto en máxima alerta temprana a una parte de del sur del estado mucho más grande de lo que hubiese sido necesario en huracanes pasados, cuyo punto de contacto pudo ser establecido con mayor antelación y precisión.



2. El tamaño de Irma es inusualmente grande: Independientemente de por donde entre Irma, un huracán muy poco convencional que desafía las clasificaciones conocidas, su descomunal tamaño y fuerza ponen en riesgo a casi la totalidad del estado. Esto ha tenido como consecuencia que la gran mayoría de la población del estado se haya visto en la necesidad de tomar medidas de preparación, entre ellas rellenar los tanque de gasolina de sus vehículos y almacenar combustible extra para varios días de funcionamiento de sus plantas generadoras de electricidad. La gobernación del estado está pidiendo a la población aprovisionarse únicamente del combustible que sea estrictamente necesario.
3. El huracán Harvey no ayuda: Normalmente el estado de la Florida cuenta un inventario de combustible suficiente para 7 días de funcionamiento regular. Sin embargo mucho envíos de suministros de combustible fueron redireccionados a las áreas del suroeste de Texas afectadas por el huracán Harvey lo que ayudó a acentuar la crisis energética local.

Para complicar las cosas un poco más, la gran mayoría de los envíos de combustible que abastecen a Florida llegan por barco a puertos ubicados en la costa del golfo, al oeste de estado. Si Irma causa daños importantes a estos puertos la sequía de combustible que aflige a la Florida podría prolongarse por un largo tiempo.

Lea también:

Más contenido de tu interés