null: nullpx
Salario

Incremento del salario mínimo entra en vigencia a partir de este primero de enero

Los trabajadores con salario mínimo en la Florida obtendrán un poco más de dinero en sus cheques de pago en 2019, según el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.
1 Ene 2019 – 8:41 AM EST

El nuevo salario mínimo de la Florida entra en vigencia este primero de enero de 2019, de acuerdo con el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

Según el DEO, el salario mínimo del estado será 8,46 dólares por hora a partir del martes, esto representa un aumento de 2,5% en comparación con los 8,25 dólares por hora en 2018. Para los empleados que reciben propinas, el aumento será de al menos 5,44 dólares por hora, es decir, 4% más que en 2018 cuando se fijó en 5,23 dólares por hora.

El aumento de 2019 marca el mayor cambio en el salario mínimo desde 2012 cuando incrementó en 36 centavos. Este aumento es el sexto más grande desde que los votantes de la Florida, en 2004, aprobaron una enmienda constitucional que establece un salario mínimo estatal más alto que el salario mínimo federal.

Cada año, el 1 de enero, se produce un aumento conforme a la ley de la Florida para reajustar la tasa salarial mínima del estado según el índice federal de precios al consumidor.

El salario mínimo estatal aumenta porque está ligado a la inflación, mientras que el salario mínimo federal probablemente se mantendrá en 7,25 dólares por hora durante un período indeterminado.

Consejos para poner tus finanzas en orden (y administrar mejor tus gastos este 2019)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SalarioDineroFinanzasLocal

Más contenido de tu interés