null: nullpx
Escuelas Públicas

“Improbable e imprudente” un regreso físico a las escuelas en Miami-Dade: Alberto Carvalho

El superintendente escolar dijo este miércoles, que el último día del año escolar será el 3 de junio, y las graduaciones comienzan el 26 de mayo, debido a la emergencia por el coronavirus.
15 Abr 2020 – 12:00 PM EDT

En un Tweet, el superintendente escolar Alberto Carvalho dijo que quedan entre 26 y 33 días de escolarización este año, debido a la emergencia por el coronavirus.

“Un regreso físico a las escuelas este año no solo es improbable sino imprudente”, refiere en su red social, este miércoles en la mañana.

Además, informó que las graduaciones comienzan el 26 de mayo y el último día de clases será el 3 de junio.


El superintendente comenzó a recibir respuestas de la comunidad, en donde muchos expresaron su apoyo a no regresar a las aulas este año.

"Me parece lo más sensato que he visto en todo este tiempo. Sería absurdo poner en riesgo a los niños y a sus familias de adquirir el virus por regresar a las aulas. Las clases online son la mejor opción mientras se termine finalmente algún día con esta pandemia", escribió Francisco Malavet.

Sin embargo, otros creen que los niños deben regresar al colegio. "No estoy de acuerdo. Necesitamos regresar y comenzar a normalizar. Estar atrapado en casa no es bueno para la salud mental y los niños necesitan normalización, no más quedarse en casa. Se necesita la interacción humana, algunos de estos niños están expuestos al abuso infantil, más aún ahora. Las escuelas son su zona segura", expresó en la red social un usuario llamado Coach Sánchez.

Además, las asociaciones de educación de Florida, pidieron al Gobernador Ron DeSantis que mantengan las escuelas cerradas por el resto del semestre, pues el coronavirus “continúa siendo un amenaza que no podemos controlar”.

"El daño potencial que podría hacerse a familias y comunidades enteras por un brote de covid-19, incluso en una escuela, supera con creces los inconvenientes de continuar la educación a distancia durante el resto del año escolar", Dijo Fedrick Ingram, el presidente de la asociación.

Ingram explicó que desde que los maestros aceptaron el desafío de enseñar a través de internet, no hay razón para volver abrirlos hasta que la propagación del virus sea controlada.

Para información sobre las medidas anunciadas en las escuelas públicas del condado Miami-Dade visite su página web aquí, o llamando al número 305-995-HELP (4357).



Liam es el primer niño en ser adoptado a través de videoconferencia durante el coronavirus en Miami-Dade

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés