null: nullpx
Miami

Imágenes del momento cuando golpean y patean a un estudiante afuera de una escuela de Miami

Los padres de la víctima denuncian que su hijo pudo perder un ojo, durante el violento incidente que fue grabado por varios celulares después de la jornada escolar, en el área de Overtown.
26 Sep 2019 – 11:18 PM EDT

El martes a las 2:30 pm, hora de salida de los estudiantes de la secundaria Booker T. Washington, un estudiante de 16 años sufrió una brutal golpiza por parte de sus compañeros.

El momento en que el joven de origen hispano es atacado por al menos tres compañeros de su misma escuela ubicada en el área de Overtown, quedó captado en video.


Los atacantes lo patean en la cara y le caen a puños, mientras los demás jóvenes graban con sus teléfonos celulares.

La víctima denunció que pudo haber perdido el ojo de una de las patadas que le dieron. También expresó que le fracturaron un dedo de la mano.

Los padres del joven decidieron denunciar la golpiza y piden que se tomen medidas.

“Pensé que me lo habían matado, quiero saber dónde estaban los profesores y los policías cuando ocurrió esto”, comentó Julia Burgos, madre del joven.

Tanto la mujer como su esposo se preguntan hasta dónde llega la responsabilidad de las escuelas, cuando ocurre uno de estos incidentes fuera del campus.

“La pelea ocurrió después de la jornada escolar, fuera de la escuela. Algunos de los involucrados, asisten a la escuela Booker, sin embargo, este es un caso de la policía de Miami”, declaró en un comunicado el distrito escolar.

Otra representante del distrito escolar comentó que al organismo le es muy difícil controlar lo que sucede fuera de las instalaciones de los colegios.

La policía dijo en una declaración que tuvieron un llamado de asistencia por parte del distrito escolar, en referencia a una pelea en la 605 del noroeste y la calle 10, pero aunque se escribió un reporte policial, aun no está disponible en el sistema.

Nuevo Comando Central de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade: incluye “Sistema de Detección de Disparos”

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiEscuelas PúblicasViolencia

Más contenido de tu interés