null: nullpx
Amenazas

Arrestan a estudiante de Hialeah por amenazar con ejecutar una matanza en su escuela

El joven tendría una lista con los 23 estudiantes y 4 profesores a quienes les quería disparar.
25 Sep 2019 – 11:51 AM EDT

Un estudiante de 15 años que asiste a la escuela iMater, en Hialeah, fue arrestado por las autoridades después de que varios compañeros informaran que éste tenía planeada una matanza.

De acuerdo con el informe de arresto, las autoridades acudieron a un llamado del director de la escuela, quien les informó que varios estudiantes habían declarado que el joven les dijo que iba a ejecutar una matanza, el viernes 27 de septiembre.

Los investigadores acudieron a la casa del estudiante en cuestión, donde éste les entregó un cuaderno que contenía una lista con los nombres de 23 estudiantes y 4 profesores, titulada “Las personas que van a morir”.

El joven fue trasladado al cuartel del Departamento de Policía para un interrogatorio formal. Allí, éste les dijo a las autoridades que había elaborado la lista con las personas a las que les quería disparar, y que se la había mostrado a seis de sus compañeros, para prevenirlos de ir a la escuela, el día que planeaba la matanza.

De acuerdo con el informe, el estudiante dijo que tenía un amigo llamado Julio, quien fue expulsado de la escuela en el 2018, por llevar un arma a la escuela. Y agregó que entre los dos habían planeado la matanza, pero Julio le dijo después que ya no estaba interesado en hacer parte.

Por último, el joven dijo que sabía que su padre posee un arma de fuego, pero que no sabe dónde está.

El estudiante fue trasladado a la cárcel juvenil. Enfrenta cargos por escribir amenazas de muerte o hacer daño a otras personas.

La escuela iMater se pronunció respecto al caso el miércoles en la tarde.

"El lunes en la tarde nos enteramos que un estudiante había enviado mensajes de texto en los que hacía amenazas contra nuestra escuela y la seguridad de los que hacen parte de esta. Inmediatamente alertamos a las autoridades locales. Entendemos que la policía de Hialeah se encuentra investigando", declara en un comunicado el director de la escuela.

La escuela concluye indicando que toma muy en serio cada amenaza contra la seguridad de los estudiantes y de su staff, y que tomará las medidas correspondientes.

¿Por que Miami y Hialeah son las peores ciudades para vivir en familia?: lo que revela un estudio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmenazasArrestosHialeahMaestrosGente

Más contenido de tu interés