null: nullpx
Tiroteos

Identifican a policía de North Miami que le disparó a cuidador de autista

El oficial fue identificado como Jonathan Aledda, de 30 años, quien se encuentra bajo licencia administrativa mientras investigan el incidente.
22 Jul 2016 – 05:22 PM EDT

MIAMI, Florida - El Departamento de la Policía de North Miami, en el sur de Florida, reveló este viernes la identidad del agente que le disparó al cuidador de un hombre autista el pasado lunes.

El oficial fue identificado como Jonathan Aledda, de 30 años, quien se encuentra bajo licencia administrativa mientras investigan el incidente. Según trascendió, este es miembro del equipo SWAT de la ciudad y lleva cuatro años en la uniformada.

El jefe de la Asociación Benevolente de la Policía de Miami Dade, Juan Rivera, admitió el jueves en la tarde que Aledda estaba tratando de proteger a Charles Kinsey, el cuidador negro, del hombre autista que tenía a su lado, pero que falló el disparo.



Rivera hizo incapié en que este caso no es igual al resto de los incidentes en los que oficiales de la ley le han disparado a personas de la raza negra. “Amigos, esto no es lo mismo que está pasando en el resto de la nación”, apuntó.

Por otra parte, el administrador de la ciudad de North Miami, Larry Spring Jr., informó este viernes, en la misma conferencia de prensa en la que reveló la identidad de Aledda, que el comandante Emile Hollant fue suspendido sin paga por alegadamente fabricar información sobre el tiroteo que dejó a Kisney herido en una pierna.

"El comandante Emile Hollant fue puesto bajo licencia después de que se evidenciaran declaraciones contradictorias ofrecidas a los investigadores de este caso en específico", dijo Spring. "Esto no va a ser tolerado".

El pasado 18 de julio, el oficial Aledda, junto a otros agentes repondió a una llamada de un hombre amenazando con dispararse. En el lugar, este disparó en tres ocasiones logrando herir en la pierna a Kinsey mientras este se encontraba en tirado en el suelo con las manos en alto.



El incidente fue grabado con un teléfono celular y el video fue revelado a los medios de comunicación por el abogado de Kinsey, Hilton Napoleon.

Las imágenes tomaron notoriedad nacional y activistas del movimiento Black Lives Matter protestaron el jueves en la tarde frente a la comandancia de la Policía de North Miami exigiendo respuestas en torno al incidente.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.