Huracán Sally no es una amenaza para el sur de Florida: hay cinco ciclones tropicales activos en el Atlántico

A su paso por Florida como tormenta tropical, Sally dejó intensas lluvias en Miami-Dade y Broward durante el fin de semana y se pronostica un 30% para esta noche. Este lunes el centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de huracán en zonas que van desde Louisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida.

Video Cielos parcialmente nublados y condiciones mayormente secas para la noche del lunes en Miami

Este lunes la tormenta tropical Sally se convirtió en huracán de categoría 2 y el centro Nacional de Huracanes emitió alertas de huracán en zonas que van desde Morgan City, en Louisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida.

“Sally pasó el fin de semana como depresión tropical sobre el sur de Florida y ahora tiene vientos de hasta 100 millas por hora”, dijo Javier Serrano, meteorólogo de Univision 23.

PUBLICIDAD

Los efectos de Sally, según dijo Serano, pudieran sentirse en el Panhandle de Florida. Por su parte el NHC advierte de posibles inundaciones costeras y marejadas ciclónicas peligrosas en esa áea. "En los cayos sigue lloviendo por el mal tiempo de Sally”, dijo el experto.

Entre tanto en Miami- Dade y Broward hay un pronosticó de 30% de lluvia, provocado por “la humedad residual que deja Sally avanzando hacia el Golfo de México”, explicó Serrano.

Mientras tanto en el Atlántico hay cinco ciclones activos, un hecho que no pasaba desde 1971. La temporada de huracanes ha estado bastante activa como lo pronosticó el Centro Nacional de Huracanes, en donde se han usado todos los nombres previstos para las tormentas que se formarían en este año.

De agotarse la lista que utiliza el Centro Nacional de Huracanes, se usará el abecedario griego para poder identificar el resto de los temporales, lo que no pasaba desde el año 2005.