Huracán
Cuba se preparó como pudo para recibir el golpe del huracán Rafael, de categoría 3
Dos semanas después de que el huracán Oscar provocara grandes daños y las muertes de 6 personas, según el gobierno de Cuba, este miércoles la isla recibe el impacto del huracán Rafael. Muchos fueron testigos de cómo el pueblo tuvo que salvarse, por no llegar equipos prometidos, así que en esta ocasión hubo quienes tomaron medidas para evitar perder lo que les queda.

En Guanimar, en la provincia de Artemisa, en Cuba, algunos tomaron previsiones desde el martes, antes de que el huracán Rafael impactara la isla, este 6 de noviembre, en horas de la tarde. El fenómeno llega en medio de una crisis energética y la recuperación de los daños del huracán Oscar, que causó las muertes de al menos seis cubanos, según el gobierno.
YAMIL LAGE/AFP via Getty ImagesEl huracán Rafael, con vientos de 90 millas por hora y ráfagas de 105 millas por hora, amenazaba este miércoles en la mañana con impactar a la isla en categoría 2. Al mediodía, aumentó a categoría 3. El Centro Nacional de Huracanes informó que el sistema cuenta con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora, con ráfagas más fuertes.

Mientras en Estados Unidos elegían a su presidente, en Cuba, trabajadores salieron a las calles a intentar proteger sus negocios y propiedades de los potentes vientos del huracán Rafael.
ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images
En La Habana, Cuba, temprano este miércoles 6 de noviembre algunos hacían fila, esperando por el pan y algún otro alimento antes de que el huracán Rafael se acercara al área.
YAMIL LAGE/AFP via Getty Images
En Guanimar, los desalojos comenzaron desde el lunes en la tarde, pues la zona está vulnerable tras el impacto del huracán Oscar, en septiembre.
YAMIL LAGE/AFP via Getty Images
En La Habana, alimentos y otros productos fueron trasladados a contenedores enormes para evitar que se pierdan o afecten con inundaciones.
ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images
Hasta las embarcaciones fueron puestas bajo resguardo temprano en la mañana del miércoles, mientras los cubanos en La Habana esperaban que el huracán Rafael no los afecte demasiado.
ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images
Los residentes en la provincia de Artemisa hicieron lo posible por sacar de sus hogares todo lo que pudiera verse dañado por fuertes inundaciones.
YAMIL LAGE/AFP via Getty Images
Todo el mundo buscó remedios para hacerle frente al huracán Rafael, considerado extraño, en el último mes de la temporada que comenzó el 1 de junio.
YAMIL LAGE/AFP via Getty Images
Los vientos del huracán Rafael podrían romper esos paneles, pero estos cubanos en La Habana buscaban la forma de colocarlos de manera que no se le hiciera fácil.
ADALBERTO ROQUE/AFP via Getty Images
La intención de aslgunos residentes en Artemisa, es regresar a sus hogares tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan. Sin embargo, llegarán con sus pertenencias secas, pues las sacaron para no perderlas.
YAMIL LAGE/AFP via Getty Images