MIAMI, Florida.- La recién formada tormenta Nigel ganó este domingo fuerza con rapidez en el Atlántico y alcanzó la categoría de huracán, según indicó el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El huracán Nigel se forma en el Atlántico y se intensificará rápidamente hasta convertirse en categoría 3: NHC
La recién formada tormenta Nigel está a punto de convertirse en un intenso huracán. Te contamos a donde se dirige este nuevo sistema tropical.

"Tenemos una nueva tormenta Nigel formada en el Atlántico lejano, a punto de convertirse en nuestro próximo huracán 3. Por cierto hay grandes posibilidades de que esta tormenta inicie un movimiento rápido hacia el norte, afortunadamente alejándose de Norteamérica y del Caribe. No ofrece peligro para Bahamas el Caribe y tampoco para la Florida", dijo nuestro meteorólogo Javier Serrano.
Nigel evoluciona con rapidez y se espera que alcance la categoría 3 o más. Aunque no se plantea una posible amenaza inmediata para tierra.
"Estamos viendo otro frente bajando por el continente, frente que llegará a la Florida sin cambios en las temperaturas, pero la presencia de este frente hasta el sur de la península va a provocar que Nigel definitivamente se mueva hacia el norte recurvando en pleno Atlántico sin llegar a Norteamérica. El frente, por su parte, mantiene alta la posibilidad de lluvias en el sur de la Florida", agregó Serrano.
A las 6:00 de la mañana, Nigel estaba a unos 1.510 kilómetros (935 millas) al este-sureste de las Bermudas. El centro de huracanes dijo que no había avisos ni alertas costeras en activo. No se espera que el meteoro toque tierra.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de casi 130 kilómetros por hora (80 millas por hora) y se espera que se fortalezca con rapidez para convertirse en un sistema de categoría 3 o más el martes.
El huracán se desplaza hacia el noroeste a 19 km/h (12 mph).
Podría empezar a debilitarse de forma gradual el miércoles por la noche, según pronósticos.
Este lunes se vigilan dos zonas de mal tiempo en el Atlántico que pudieran convertirse en ciclones tropicales. Una de ellas, se encuentra frente a las costas de Florida.
"Tenemos una zona de mal tiempo cerca de la Florida, cerca de Miami, al norte nuestro. Con un 30% de posibilidad de desarrollarse en nuestro próximo ciclón tropical pero afortunadamente para el sur de la Florida se iría moviendo hacia el norte sin afectar el sur de la península. Estaremos vigilantes también de esta zona de mal tiempo recién salida de África con un 70% de posibilidad de desarrollo, donde es posible que nuevamente se forme otra tormenta tropical en los próximos 5 a 7 días", agregó Serrano.
















