Florida comienza a sentir los efectos del huracán Helene horas antes de su llegada
Desde tempranas horas del jueves 26, sobre todo en las zonas costeras del estado de Florida, comenzaron a sentir fuertes vientos, mientras que el oleaje incrementaba su fuerza. Al sur, las lluvias generaban inundaciones ligeras antes de que el huracán Helene impacte Florida, en la noche.
El huracán Helene se fortaleció a categoría 3 el jueves 26 de septiembre después del mediodía y registraba vientos de 120 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Se anticipaba que tocara tierra este mismo día por la noche como categoría 4, con vientos de más de 130 mph. "Será un escenario realmente imposible de sobrevivir en la zona costera”, dijo Michael Brennan, Director del NHC.
PUBLICIDAD
2/10
Helene se fortalecía en aguas del océano Atlántico, cuando ya en
Alligator Point, una comunidad en el Golfo de México incorporada al condado Franklin de Florida, el oleaje se había apropiado de una vivienda y mantenía otras bajo amenaza. En otras ciudades de la costa noreste, comenzaron a reportar
inundaciones repentinas y
vientos con intensidad de tormenta tropical, mientras el fenómeno se dirigía al estado.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Port Saint Joe
Entre fuertes vientos y aguaceros, varios conductores tuvieron que tomar con extrema precaución el puente George G. Tapper, antes de que el paso pudiera quedar cerrado para evitar accidentes mortales.
RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Panama City
Los
surfistas que temprano en el día salieron a buscar las anticipadas
olas de hasta 20 pies de altura partieron entrada la tarde a territorio seguro. La fuerza del oleaje y poca visibilidad convirtieron la práctica de su pasatiempo en un peligro.
RICARDO ARDUENGO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Saint Petersburg
Durante la mañana del jueves, Tanner Flynn, al igual que otras personas, aprovechó el fuerte oleaje para darse un baño desde la orilla. Pasado el mediodía, comenzaron a marcharse al ver cómo empeoraba la situación.
Aquí el oleaje que genera la cercanía del huracán Helene a Florida se tragó letreros de advertencia y amenazaba propiedades a tempranas horas del jueves.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Precisamente en Saint Pete Beach, hubo quienes intentaron desafiar el peligro, pero rápidamente les quedó claro que el huracán Helene alteró las condiciones en el mar.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
También en Saint Pete Beach, desde temprano se reportaron inundaciones de calles, con conductores intentando llegar a sus destinos en condiciones pre huracanadas.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Panacea
Las bebidas alcohólicas del Donkeys Bar & Grill en esta ciudad del condado Wakuya, en Florida, quedaron a salvo este jueves, cuando los comerciantes notaron la amenaza de perderlo todo con el paso del huracán Helene por el estado.