null: nullpx
Coronavirus

Hospitales del sur de Florida ofrecen tratamiento que evita que las personas con coronavirus terminen hospitalizadas

El tratamiento consiste en aplicar un suero durante una hora y ha logrado que los pacientes que han comenzado a deteriorarse resistan los efectos del coronavirus. Una especialista asegura que se lo han suministrado a más de 500 personas de alto riesgo y que solo el 7% terminó hospitalizado.
24 Feb 2021 – 09:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un tratamiento que evita que las personas diagnosticadas con el coronavirus sean hospitalizadas es ofrecido en centros médicos del sur de Florida, los cuales están avisando a la población que está disponible.

El tratamiento, que consiste en un suero que demora una hora en ser aplicado, ha logrado que personas que comenzaban a deteriorarse, resistan los efectos del coronavirus.

“Se lo hemos administrado a más de 500 pacientes, con solo un 7% de los que son considerados de alto riesgo, regresando al hospital para ser admitidos”, dijo Deborah Fernández, farmacéutica del Memorial Hospital Pembroke.

Fernández señaló que recibieron cerca de 1,000 dosis de los anticuerpos monocronales y hasta el momento han utilizado la mitad, por lo que tienen 500 dosis disponibles.

Las opciones son Regeneron o Bamlanivimab, el mismo tratamiento que recibió el presidente Donald Trump, y en pocos días se recupero del covid-19.

Si la persona ya estuvo grave tras contraer el coronavirus, no califica, y parte del requisito es que al paciente le hayan diagnosticado el virus en los últimos 10 días.

Las personas mayores de 65 años califican con facilidad, mientras que si es menor de esta edad debe sufrir de diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica o problemas cardiovasculares.

La farmacéutica también agregó que la medicina es gratis para los pacientes y el hospital se encarga de enviarle una cuenta por la visita al seguro.

Agregó que para quienes no tienen seguro, el Memorial Hospital de Pembroke recibe por igual a todos los pacientes, puedan o no puedan pagar, para ayudarles a recibir esta medicina.

Pero lo que sí es un requisito es que las personas acudan a su médico de cabecera, para que éste les pida una cita.

Estos son los hospitales que ofrecen el tratamiento en el sur de Florida

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Maestros desde los 50 años serán parte del próximo grupo que recibirá la vacuna contra el coronavirus en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés