El hospital Jackson y el sistema Uhealth informó que aumentó a un 90% la cantidad de pacientes que tienen la variante Delta del coronavirus.
En el Jackson aumenta a 90% la cantidad de pacientes con coronavirus que tienen la variante Delta
El 90% de los pacientes infectados con coronavirus en el sistema Jackson y en el Uhealth de la Universidad de Miami, se contagiaron con la variante Delta y no estaban vacunados. Las autoridades del hospital además confirman que en su mayoría son jóvenes que se niegan a ponerse la inyección por diferentes razones.

“Estamos viendo muchas personas más jóvenes contagiadas que terminan hospitalizadas”, aseguró Carlos Migoya ,el director del hospital Jackson.
Explicó que aunque este grupo de la población tienen una mejor salud, la variante Delta es muy infecciosa y por ello terminan ingresando a los hospitales.
El hospital Jackson es el único del sur de Florida que analiza las pruebas de coronavirus, junto con la Universidad de Miami, “nosotros tenemos laboratorios aquí que cubrimos con nuestro costo para hacer los estudios semanalmente y saber cuál variante tiene el paciente”.
En el resto de los hospitales, solo informan a las personas si tienen o no el coronavirus y envían la muestra a los laboratorios a nivel nacional de los CDC.
“Pero lo más importante es que para combatir cualquier variante del coronavirus, lo mejor es ponerse la vacuna”, reiteró Migoya.
Aclaró además que las estadísticas indican que de las personas vacunadas, menos de 1% son hospitalizadas si se contagian con coronavirus.
Florida rompe nuevamente un récord en las hospitalizaciones por coronavirus.
Según el Departamento de Salud de Estados Unidos, la cifra de personas hospitalizadas este martes llegó en el estado a 11,515; de las cuales 2,400 están en cuidados intensivos.
El pico más alto de la pandemia lo hubo el mes de julio del año pasado, cuando se registraron 10,170 hospitalizaciones. Luego este domingo 1 de agosto, Florida rompió el récord desde que comenzó la pandemia con 10,207; lo que quiere decir que en dos días otras 1,345 personas ingresaron a los hospitales.
Desde hace dos semanas, los hospitales del sur de Florida alertaron un incremento alarmante de pacientes con coronavirus en sus instalaciones, lo que obligó a las autoridades a restringir las visitas.










