Accidentes

Hombre de Florida dispara por accidente y mata a su hijo de 14 años

La familia Brumby se encontraba en un campo de tiro cuando ocurrió el accidente que le quitó la vida a un adolescente de 14 años.
5 Jul 2016 – 1:10 PM EDT

MIAMI, Florida - "El arma no mató a mi hijo. Yo lo hice". Este fue el argumento que dio un padre de Florida luego de dispararle accidentalmente a su hijo durante unas prácticas en un campo de tiro ocasionándole la muerte.

Según informaron medios locales, Clayton Brumby, de 64 años, estaba con su familia el domingo en la tarde haciendo prácticas de tiro en el campo High Noon Guns cuando un casquillo de bala de su pistola, aún caliente, se le metió en la espalda, por la camisa, haciéndole alzar ambos brazos.


Brumby aún tenía su dedo en el gatillo cuando su pistola se disparó, hiriendo mortalmente a su hijo Stephen, de 14 años, cuando este esperaba su turno para disparar.

La bala del arma, una Ruger calibre .22, rebotó en el techo y penetró en la vena yugular del adolescente, detalló la agencia de noticias AP.

Pero el informe policial cuenta con una versión de los hechos un poco diferente a la que ofreció el señor Brumby. De acuerdo a la versión de los testigos, Brumby trató de quitarse el casquillo de la parte posterior de su camisa usando su mano derecha, con la que sostenía el arma.

"Al hacerlo, sin darse cuenta, apuntó el arma de fuego directamente detrás de él y disparó accidentalmente", detalla el informe.

El padre de Stephen dijo que el accidente fue "estúpido y extraño" "se supone que el arma debe apuntar hacia abajo en todo momento".

La policía del condado de Sarasota catalogó el disparo de accidental. Hasta el lunes, no se habían formulado cargos.

RELACIONADOS:AccidentesArmasMenores de EdadFloridaLocal
Publicidad