Captan en video el momento en que un policía y un hispano se enfrentan con violencia en un Walmart de Florida

El hombre fue arrestado y enfrenta cargos por atacar a un policía, aunque el video y algunos testigos dicen que pudo tratarse de que el hombre no hablaba inglés y no entendía lo que le decía el oficial.

Video Captan en video el momento en que un policía y un cliente de Walmart se enfrentan violentamente

Varios videos grabados por clientes de un Walmart de la ciudad de Jacksonville, en Florida, muestran una confrontación entre un policía y otro cliente del lugar, que acabó de forma violenta.

Pero a pesar de que el cliente, identificado como Yoel Rodríguez, de 44 años, terminó en la cárcel, además de golpeado y ensangrentado, acusado de atacar a un oficial, testigos y lo que muestran los videos, parecen contar una historia diferente.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el testigo, quien habló a la CNN con la condición de no ser identificado, Rodríguez se encontraba haciendo fila para pagar junto a su esposa, cuando fue a buscar algo que se le había olvidado.

En ese momento los empleados fueron a decirle que la tienda ya había cerrado y que no podía seguir tomando artículos, pero según el testigo, el hombre apenas entendía lo que le decían, pues no hablaba inglés.

De acuerdo con el informe de arresto, los empleados fueron a buscar a un policía fuera de servicio que estaba patrullando el área.

“No sé exactamente lo que le dijo el policía, pero me parece que le estaba diciendo que tenía que irse. Ni siquiera iba a poder pagar por lo que tenía en el carrito, y él simplemente decía que solo quería pagar”, dijo el testigo.

El testigo agregó que entonces el policía empezó a intentar agarrarle el brazo a Rodríguez y éste le decía que no lo tocara, hasta que el policía le pegó con el puño en la nariz.

En el video se observa a Rodríguez apartando el brazo del policía con fuerza, antes de que el oficial lo golpee, aunque no se escucha lo que dicen.

También hay un menor de edad presente.


Otro video muestra al oficial que sigue pegándole al hombre mientras la esposa, que al parecer tampoco habla inglés, gritaba. Los dos hombres caen al piso y eventualmente Rodríguez es esposado y se lo llevan a la cárcel.

La orden fraternal del Departamento de Policía de Jacksonville publicó una declaración en la que dicen que es muy claro que Rodríguez no solo le pegó al oficial en el brazo, sino que lo estaba empujando y resistiéndose.

PUBLICIDAD

Un portavoz de Walmart dijo que están revisando lo ocurrido y por qué sus empleados decidieron llamar a la policía.

Video Controversia por propuesta que busca crear un panel que investigue quejas contra policías de Miami-Dade