La policía de Miami arrestó el jueves pasado a una mujer hispana señalada de robar a un anciano que estaba bajo su cuidado, en la Pequeña Habana.
Hispana es acusada de explotar a anciano al que cuidada en la Pequeña Habana
La mujer se habría aprovechado del estado de salud precario de la víctima, para apoderarse de los fondos de su seguro de vida.


De acuerdo con el informe de arresto, la mujer, identificada como Esther Torres Gallego, de 62 años, fue contratada para cuidar a la víctima a tiempo completo en el 2014, en una residencia ubicada en el 3267 del suroeste y la calle 23.
Notas Relacionadas

Así fue la gran estafa al Medicare que terminó con más de 30 arrestados
El 12 de marzo del 2018, debido a un error de un funcionario, la víctima comenzó a recibir pagos de anualidad mensuales de su cuenta del seguro de vida hasta febrero del 2019. El total de pagos ascendió a $4,145.
La investigación descubrió que la sospechosa llevó a la víctima a un JP Morgan Chase, donde abrieron una cuenta en común. En esta cuenta fueron depositados varios de los cheques de la anualidad del seguro de vida del anciano. Los fondos de esa cuenta los retiraron a través de cajeros automáticos.
En diciembre del 2018 la sospechosa también agregó su nombre a la cuenta del seguro de vida como beneficiaria en un 30%. Y al mes siguiente se hizo a sí misma la beneficiaria del 100%.
Pero poco tiempo después, los investigadores del Departamento de Niños y Familias en una visita a la residencia de la víctima descubrieron que éste ya no podía pararse de la cama y estaba conectado a un respirador artificial.
La víctima murió el 3 de abril del 2019 y su hijo es quien interpuso la denuncia a las autoridades.
Torres Gallego fue arrestada y enfrenta cargos por explotación de una persona mayor por más de $10,000, robo en tercer grado y fraude.












