Hallan enorme pitón de 9 pies de largo en una casa de Coral Gables

La enorme serpiente fue capturada en los arbustos de una lujosa casa en Coral Gables, y las autoridades piden a la comunidad que no deje a sus hijos pequeños y mascotas desantendidos. En las últimas semanas habrían sido avistadas varias de estas pitón en Coral Gables y Coconut Grove.

Video Hallan enorme serpiente pitón en una casa de Coral Gables

Una serpiente pitón de 9 pies fue hallada afuera de una casa en Coral Gables y las autoridades están pidiendo a los residentes que tengan mucho cuidado.

De acuerdo con el canal Local 10, en las últimas semanas vecinos de Coconut Grove y Coral Gables han dicho que han visto a estas serpientes, las cuales, según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglaes en inglés), podrían ser una amenaza para mascotas y niños pequeños.

PUBLICIDAD

El momento en que la enorme serpiente fue capturada quedó grabado en video por la dueña de la casa donde fue vista la pitón. Se observa como el funcionario de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida la extrae de unos arbustos.

“El 70% de su dieta son mamíferos, pero hasta ahora no hemos tenido reportes de que se hayan comido un perro o un gato, más que todo porque estas serpientes tienden a no estar en áreas desarrolladas, cuando se les encuentra en estos lugares es porque están trasladándose”, comentó el funcionario que se encargó de cazarla en la casa de Coral Gables donde fue hallada.

El mismo funcionario dijo que usualmente las pitones birmanas se trasladan por cuerpos de agua, porque son semi-acuáticas, y después se pueden desplazar por tierra atravesando distancias bastante largas. En esta época del año se mueven más que todo por el clima, tratando de buscar lugares más apropiados para su hábitat cálido.

También es común que sean vistas por las personas, porque a causa del frío salen de entre los arbustos para tomar el sol. Entre más calor reciban, más energía tienen.


Las pitones son serpientes de la misma familia de las boas, que en general no son venenosas y matan a sus presas asfixiándolas. Estas serpientes no son originarias de Florida pero su gran capacidad de reproducción ha hecho que el estado haya contratado cazadores para reducir su población en los Everglades, donde podrían reemplazar a los cocodrilos como el depredador principal.

La FWC pide a quien se encuentre con una de estas serpientes, que se comunique inmediatamente con ellos al 888-483-4681.

Video La capturó y le sacó el cuero: hombre de Florida rompe récord al cazar una pitón