La policía de North Miami Beach informó del arresto de una mujer de origen cubano, quien habría abandonado a sus hijos, 7 niños de edades entre lo 4 y 17 años.
Hallan a 7 niños hambrientos y en condiciones deplorables en Miami-Dade: la madre los habría dejado para irse con un hombre
Según las autoridades, la mujer de origen cubano, quien fue arrestada bajo cargos de negligencia infantil, no los llevaba hace más de 5 años a un médico. Hace dos meses dejó a los 7 niños para irse con su esposo, quien había sido arrestado por abusar de los dos mayores.

De acuerdo con el informe de arresto, uno de los menores llamó a la policía porque su madre no lo había inscrito en una escuela.
Cuando los oficiales llegaron al 1777 del noreste y la calle 178 en North Miami Beach, encontraron que el niño que se comunicó con ellos y sus seis hermanos, vivían solos.
Los policías también descubrieron que la madre, identificada como Elidiesneins Perez, de 35 años, no vivía en la casa desde aproximadamente el 17 de julio.
El 16 de julio, el actual esposo de la mujer, con el que tiene un hijo, fue arrestado por abuso infantil, y las víctimas eran los niños de 16 y 17 años de la mujer. Después de que el hombre salió de la cárcel se le impuso una orden de alejamiento y desde entonces Perez está viviendo con el esposo.
Dentro de la casa, los niños casi no tenían alimentos y en la nevera había un paquete de muslos de pollo y una mínima cantidad de arroz.
Los niños dijeron que a veces tenían que comer arroz de desayuno porque no tenían nada más. Tampoco tenían ropa ni sábanas limpias y hacía dos meses que no iban a una lavandería.
Notas Relacionadas
Uno de los menores quien tiene 15 años sufre de un quebranto de salud que necesita terapias físicas y de una cirugía, pero la mamá ni programó el procedimiento ni lo lleva a las terapias.
El mayor de los niños dijo que la última vez que fueron a un doctor o a un dentista fue hace 5 años; cuando se encontraban en casas de acogida.
El niño de cuatro años tiene una condición en la piel que requiere una crema por receta, pero la madre no ha renovado la prescripción.
Ninguno de los niños ha ido a la escuela desde que se mudaron a Florida en mayo del 2020.
Las autoridades también informaron que oficiales de la policía de North Miami Beach habían acudido en varias ocasiones a la residencia para cerciorarse del bienestar de los niños, y que la madre nunca estuvo presente.
Los niños mayores han expresado que prefieren vivir en casas de acogida, e incluso tienen un amigo de la familia en San Diego que está dispuesto a recibirlos a todos, pero, de acuerdo con los menores, la madre no quiere renunciar a sus derechos parentales, porque recibe un cheque mensual de una entidad que no revelan en el informe de arresto.
El Departamento de Niños y Familias le quitó la custodia de los menores a la mujer, quien fue arrestada y transportada a la cárcel TGK.
Enfrenta cargos por negligencia infantil, por no proveer a sus hijos con el cuidado, la supervisión y los servicios necesarios para mantener su bienestar físico y mental.























