Habla mexicano que tenía una visa válida y fue detenido en Alcatraz de los Caimanes

Carlos González Meza, uno de los hermanos mexicanos quien, a pesar de tener visa de turista vigente fue detenido por ICE y llevado a la cárcel de migrantes Alcatraz de los Caimanes, decidió romper su silencio. Contó a Noticias 23 las condiciones inhumanas con que mantienen a los presos.

Video “Te amarran al suelo”: uno de los hermanos mexicanos detenidos en ‘Alligator Alcatraz’ rompe el silencio

Los dos hermanos mexicanos que estuvieron presos en Alcatraz de los Caimanes ya están de regreso a su país y uno de ellos decidió hablar. Comentó a Noticias 23 que este momento cambió radicalmente su vida porque, a pesar de que tenía una visa válida y de que visitaba Estados Unidos con frecuencia, dice que lo trataron como un delincuente.

Los hermanos Carlos y Oscar González Meza aún no se reponen de la experiencia que pasaron en la cárcel de inmigrantes Alcatraz de los Caimanes, en medio de los Everglades de Florida.

PUBLICIDAD

“Nos dicen que vamos para Miami (cuando fueron detenidos en Orlando), a lo cual decimos, bueno para Miami, pero era lo que nos decían, pero no nos decían a dónde. A las ocho de la noche nos esposan, pies y manos, y uno pensaría bueno de Orlando a Miami son tres horas y media, cuatro horas, es lo que me voy a tardar en llegar. Pues no, esas tres horas cuatro horas se convirtieron practicamente en veinticuatro horas, en donde te tienen esposado, pies y manos, con el aire acondicionado súper frío, como una congeladora”, dice Carlos González Meza.

Sin saberlo, les estaban llevando a Alcatraz de los Caimanes.

“Llegamos a Alcatraz a las tres de la mañana, pero realmente ingresamos a las seis de la mañana. Una vez ingresado, entras y te dicen que te quites la ropa, y te dan un uniforme ellos, terminando de uniformarte te vuelven a esposar pies y manos, te hacen sentarte y ahí es cuando te amarran al suelo, a unos ganchos que tienen en el suelo, donde ya no puedes moverte”, agrega Carlos.

Para Carlos y su hermano Oscar la experencia fue mucho peor de lo que habían escuchado sobre ese lugar. Hasta comer es un problema.

“Necesito mis manos para comer, decían que no, que no podían hacerlo, que estabamos detenidos y que así teníamos que comer. Obviamente la gente con mucha desesperación…”, explica Carlos, quien continúa explicando que tenía que inclinarse sobre el plato para poder comer.

Además, señala que ir al baño también era un problema en Alcatraz de los Caimanes.

Al baño vas a amarrado pies y manos, y te van agarrando dos personas”, dice el joven mexicano.

PUBLICIDAD

Dentro de las instalaciones, Carlos asegura que nunca supo si era de día o de noche. El solo hecho de tomar agua o bañarse era algo extremadamente difícil.

“La forma de tomar agua, que está conectada al mismo excusado, no sabes de dónde viene esa agua. El tema del baño (ducharse) que es cada tres, cuatro días, eso y que te tienen con las luces encendidas día y noche. Aunque no tienes acceso a saber si es de día o de noche, todo el tiempo estás con las luces encendidas”, dice Carlos.

La abogada de Carlos no descarta la posibilidad de una demanda civil en contra del gobierno de los Estados Unidos.

“En este momento estamos explorando todas las opciones para juntar la historia”, dijo la abogada Andrea Reyes.

A la pregunta de si algún regresaría a los Estados Unidos, la respuesta de Carlos fue un “no” rotundo. Su hermano, quien sí tenía la visa vencida, está casado con una ciudadana de EE. UU. y recién había comenzado su proceso migratorio.

Mira aquí la entrevista completa que hizo Mario Vallejo al joven mexicano detenido en Alcatraz de los Caimanes.

Video Congresista Mario Díaz-Balart visita Alcatraz de los Caimanes y dice que sus condiciones son apropiadas