null: nullpx
Drogas

Guardia costera incauta 13 toneladas de drogas con un valor de más de $300 millones

El decomiso incluye 27,300 libras de cocaína y 11,000 libras de marihuana, las cuales fueron interceptadas en aguas internacionales del Caribe y el Pacífico. La descarga de las drogas se hizo en Port Everglades.
28 Oct 2019 – 12:30 PM EDT

El almirante Karl Schulz, comandante de la Guardia Costera de Estados Unidos y el contraalmirante José Jauquín Amézquita García, jefe de planificación naval de la Armada colombiana, dijeron que la incautación fue producto de una operación conjunta con funcionarios de ambos países, durante tres meses.

“La descarga de más de 13 toneladas de drogas representa el compromiso y la dedicación de aliados y socios internacionales, como los colombianos, mientras trabajamos juntos para interrumpir las redes que se benefician de ellos ", dijo el teniente comandante Jason Neiman, oficial de asuntos públicos del séptimo distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos.


Alexandro Di Maio, oficial de la Guardia Costera, dijo que hay una diferencia importante con un decomiso que hicieron el año pasado, “en esta oportunidad encontramos marihuana además de cocaína”, informó.

La descarga de drogas se hizo en Port Everglades e incluye aproximadamente 27,300 libras de cocaína incautada por un valor estimado de $ 367 millones y 11,000 libras de marihuana incautada, por un valor estimado de $ 10.1

“Ya hay más de 615 detenidos..nuestra gente se está arriesgando para mantenernos seguros”, aseguró José Jauquín Amézquita García, oficial de la Armada colombiana.

El decomiso fue frente a las costas de México, América Central y del sur, en 18 operativos separados contra presuntos buques cargados con la droga.


Sus padres la entregan tras encontrarle 24 bombas, un arsenal y libros sobre tiroteos masivos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DrogasMiamiFloridaCocaínaMarihuana

Más contenido de tu interés