El buque Cutter James de la guardia costera de EEUU desembarcó esta semana en el puerto Port Everglades de Fort Lauderdale, más de 30,000 libras de cocaína y marihuana decomisadas a organizaciones del narcotráfico, en al menos 6 diferentes operativos llevados cabo en altamar.
Guardia Costera descarga cocaína y marihuana valoradas en más de $400 millones en Port Everglades
En total son casi 15 toneladas entre cocaína y marihuana que fueron decomisadas en aguas internacionales a organizaciones del narcotráfico.

Las drogas, valoradas en cerca de $408 millones, provienen de cargamentos incautados en aguas internacionales del Pacífico Este, que salieron de las costas de México, Centroamérica y Suramérica. Y también de cargamentos incautados de barcos que fueron abordados en el Mar Caribe.
En total se descargaron en el puerto de Fort Lauderdale, aproximadamente 23,000 libras de cocaína y 6,900 libras de marihuana.
Notas Relacionadas

Guardia Costera incauta varias toneladas de cocaína en altamar
“Las casi 15 toneladas de narcóticos ilícitos que se están descargando aquí hoy son el resultado de un trabajo en equipo extraordinario y operaciones de inteligencia”, comentó el almirante Karl Schultz, comandante de la Guardia Costera.
Schultz también se refirió a que los decomisos no solo benefician a los ciudadanos estadounidenses, sino a otros países que enfrentan día a día situaciones de violencia extrema, que se derivan de las organizaciones internacionales y carteles del narcotráfico.









