Ron DeSantis dice no estar alarmado por el aumento considerable de casos de coronavirus en Florida

En un evento realizado en Coral Gables, la vicegobernadora Jeanette Nuñez también se refirió a las personas que han perdido sus trabajos por el coronavirus, quienes podrán perder pronto los beneficios de desempleo del estado.

Video El gobernador DeSantis habla sobre el reciente aumento de contagios con coronavirus en el estado

Por dos días consecutivos Florida ha roto su propio récord en el número de contagios por coronavirus, con 1,698 casos reportados en el informe del departamento de salud el jueves y 1,902 casos reportados en el del viernes.

Pero, aunque para algunos esto podría representar un repunte de la enfermedad en el estado, según el gobernador Ron DeSantis no hay de que preocuparse, pues los nuevos casos de covid-19 se han presentado en áreas de agricultura.

PUBLICIDAD

“Lo que ustedes están viendo es un incremento de casos en comunidades agrícolas, en el centro de la Florida y Palm Beach, porque allí hay muchos empleados trabajando juntos, sin distancia social”, dijo DeSantis, quien agregó que están revisando estrategias para mitigar este problema, durante un evento en Coral Gables el viernes.

Y aunque las cifras estatales muestran 1,000 o más casos de coronavirus diarios durante la última semana, el gobernador dijo que las hospitalizaciones se han disminuido.

De acuerdo con DeSantis, en condados como Miami-Dade, el más afectado por el coronavirus en el estado, las hospitalizaciones se han reducido hasta un 13% desde el fin de semana de Memorial Day.

El gobernador también indicó que en el condado Duvall, donde planean llevar a cabo la convención republicana, hay un 50% menos de hospitalizaciones.

Actualmente todo el estado, a excepción de Miami-Dade y Broward, se encuentra ya en la fase dos de la reapertura, con bares, cines y salas de concierto operando a capacidad reducida.

En el sur de Florida ya se ha permitido la reapertura de restaurantes, playas, comercios, gimnasios, centros de tatuajes y salas de masajes, así como los campamentos de verano para niños, y pronto volverán a abrirse las salas de cine.

Situación de los desempleados en el estado

DeSantis ha dicho que después de la situación de salud por el coronavirus, su principal prioridad es el desempleo.

Sin embargo, no parece tener ningún plan a la vista, para los más de un millón de desempleados que han sido elegibles, y pronto podrían ver finalizadas las 12 semanas de los beneficios que otorga el estado de Florida.


Los desempleados no saben qué va a pasar con los $600 de la ayuda federal ni si habrá una extensión de los beneficios de desempleo estatales.

PUBLICIDAD

La vicegobernadora de Florida, Jeanette Nuñez, se refirió al tema en el mismo evento de la gobernación en Coral Gables.

De acuerdo con Nuñez, la decisión de extender las 12 semanas del desempleo, debe ser tomada por la legislatura del estado.

Video Consejos de expertos para encontrar empleo en medio de la pandemia del coronavirus