El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves desde el Doral que firmará una orden ejecutiva aprobando la fase 1 de reapertura económica en los condados de Miami-Dade y Broward, tras el cierre de emergencia por el coronavirus.
Gobernador Ron DeSantis aprueba fase 1 de reapertura económica en Miami-Dade y Broward
En una conferencia de prensa en Doral, el gobernador dijo que firmaría una orden ejecutiva para que el sur de Florida reabra negocios no esenciales, tras cierres por la emergencia del coronavirus.

“Tanto Miami-Dade como Broward presentaron planes que ya aprobé”, dijo el gobernador.
DeSantis también dijo que estudia autorizar los planes del alcalde Carlos Gimenez, para que los restaurantes de Miami-Dade puedan operar al 50% de su capacidad, en lugar de al 25% que se mantiene en el resto del estado, como medida de distanciamiento social, para prevenir el coronavirus.
El alcalde Gimenez había presentado el miércoles el borrador de la guía para negocios no esenciales que reabran en el condado Miami-Dade, con medidas para mantener el distanciamiento social y prevenir el coronavirus.
La guía además enumera una serie de requisitos como estaciones de desinfectantes y una ocupación menor de personas, entre clientes y empleados.
Notas Relacionadas
Entre los negocios que reabrirán en el condado Miami-Dade en esta primera fase, se encuentran restaurantes, barberías y salones de belleza, oficinas y empresas, centros comerciales y tiendas.
Entre tanto, la ciudad de Miami reabrió el jueves sus marinas y anunció que iniciará con la apertura de comercios el próximo miércoles 20 de mayo y los restaurantes el 27 de mayo.
Otras ciudades del condado como Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens anunciaron que también iniciarán la reapertura económica en los próximos días.
Durante esta primera fase permanecerán cerrados los bares, discotecas, cines, salones de actividades, auditorios, gimnasios, piscinas y salas de masajes y tatuajes.











