null: nullpx
Coronavirus

La ciudad de Miami abriría negocios no esenciales y parques la próxima semana

El alcalde Francis Suárez también informó que a partir del jueves volverán a abrirse las marinas, tras los cierres por la emergencia del coronavirus. Miami Beach, Hialeah, Miami Gardens y Doral, también planean reaperturas la próxima semana.
14 May 2020 – 10:04 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde Francis Suárez, informó el miércoles que la ciudad de Miami reabrirá negocios no esenciales y parques a partir del próximo 20 de mayo, dos días después de que se reabran los negocios en el condado Miami-Dade, tras los cierres por la emergenica del coronavirus.

En una rueda de prensa virtual junto con los alcaldes de Hialeah, Miami Beach, Miami Gardens y Doral, Suárez dijo que tras hablar con los expertos médicos, la ciudad ya está preparada para entrar en la fase 1 de reapertura, y que lo hará con la mayor coordinación posible con las otras ciudades del condado.

Los negocios no esenciales abrirían el próximo miércoles 20 de mayo, según las guías que expuso el condado Miami-Dade para prevenir el coronavirus, siempre y cuando el gobernador Ron DeSantis lo apruebe.

Suárez expresó que lo ideal sería que todas las ciudades abrieran los negocios el mismo día, pero varias tienen que hacerlo también con la aprobación de sus comisiones.

Sin embargo, la idea es al menos coordinar la apertura de los restaurantes con Miami Beach, el próximo 27 de mayo.


Estas aperturas se darían de acuerdo con la guía del condado, que incluye que los negocios operen a un 25% de su capacidad y que todos lleven mascarillas, entre otras medidas de distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

Los parques de la Ciudad de Miami también serían abiertos la próxima semana, igualmente bajo las reglas de distancia social, con las personas manteniendo seis pies entre una y otra, que indican las autoridades en la pandemia del covid-19.

El anuncio de Suárez se presenta cuando otras ciudades como Miami Beach y Hialeah también han anunciado una primera fase de reapertura, que iniciaría la próxima semana, tras las medidas de cuarentena por el coronavirus.

Las playas permanecerían cerradas hasta el mes de junio.

El condado Broward y varias de sus ciudades también planean reabrir en los próximos días.

De acuerdo con el informe del martes del Departamento de Salud de Florida, en Miami-Dade se han presentado 14,468 casos de coronavirus y 518 personas han muerto por covid-19.

Para conocer las últimas medidas tomadas en la Ciudad de Miami puede visitar aquí la página web de la ciudad.

Cargando Video...
“Hay rumores de que el viernes ya se puede empezar a reabrir el condado de Miami-Dade”: Alcalde de Hialeah

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés