null: nullpx
Tiroteos

Gobernador de Florida ofrece ayuda tras tiroteo en discoteca de Fort Myers

Aunque hay tres personas detenidas sospechosas de estar relacionadas al incidente, las autoridades aún investigan los motivos del tiroteo.
25 Jul 2016 – 11:36 AM EDT

MIAMI, Florida - El gobernador de Florida, Rick Scott, le ofreció a las autoridades de Fort Myers y el condado Lee cualquier ayuda estatal que puedan necesitar tras el tiroteo en una discoteca que dejó a dos personas muertas y otras 16 heridas este lunes en la madrugada.

"Siguiendo la terrible noticia del tiroteo en el club nocturno de Fort Myers, hablé con el alcalde de Fort Myers, Randy Henderson, el jefe de la Policía del condado Lee, Mike Scott y el jefe interino de la Policía de Fort Myers, Dennis Eads para ofrecerles cualquier ayuda del Estado", infomó Scott a través de un comunicado.

El Gobernador, quien canceló todos sus eventos pautados para este lunes para poder reunirse con las autoridades policiales locales, le ofreció sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

"Mientras conocemos los detalles sobre qué ocurrió esta mañana, sabemos que algunas de las víctimas de este terrible incidente eran niños. Continuaremos orando por las víctimas y sus familias".



Poco después de la medianoche del lunes, se registró un tiroteo en la discoteca Blu, en Fort Myers que dejó a dos adolescentes muertos y otras 17 personas heridas.

Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos por personal de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Lee. Los fallecidos fueron identificados como Sean Archilles, de 14 años y Ste'Fan Strawder, de 18, según informó la policía.

La mayoría de las personas presentes en el local eran jóvenes que habían sido convocados por Facebook a una "fiesta en traje de baño". Aparentemente no se requería ningún tipo de identificación para entrar al club.

Aunque las autoridades no han identificado aún los motivos del tiroteo, el capitán de la Policía de Fort Myers, Jim Mulligan aseguró que no se trata de un acto terrorista. Tres personas ya han sido arrestadas en conexión con el incidente.

En una declaración escrita, las autoridades indicaron que la policía de Fort Myers y la Oficina del alguacil del condado Lee están "activamente rastreando el área en busca de otras personas que podrían estar involucradas en este incidente".

Al menos, otros dos incidentes parecen estar conectados con el incidente, de acuerdo con la policía, citada por el diario The Washington Post. Hubo también disparos en una residencia y contra un vehículo en la calle 2550 Parkway, situados cerca de media milla del club.

El Departamento de Policía de Fort Myers y la Oficina del Sheriff del Condado de Lee patrullan la zona en búsqueda de otras personas que puedan estar involucradas en el tiroteo.

El ataque tiene lugar seis semanas después de un ataque contra el club gay Pulse en Orlando, también en Florida, en el que murieron 49 personas, la peor masacre de la historia reciente de Estados Unidos.

Más contenido de tu interés