Elecciones 2018

Gillum tiene ventaja de 6 puntos sobre DeSantis, indica una encuesta

El estudio, realizado por Reuters, Ipsos y el Centro de Política de la Universidad de Virginia analizó la carrera para la gobernación de Florida e importantes batallas políticas en otros estados del país.
19 Sep 2018 – 5:31 PM EDT

Una encuesta publicada el miércoles ubica al demócrata Andrew Gillum con seis puntos de ventaja sobre el republicano Ron DeSantis en la carrera de gobernador de Florida.

El estudio, realizado por Reuters, Ipsos y el Centro de Política de la Universidad de Virginia, indica que si las elecciones fueran hoy, 50% de los encuestados votarían por Gillum, mientras que 44% se decantaría por DeSantis.

La investigación cubre importantes batallas políticas en otros estados del país, así como la del Senado de Florida.

En esa contienda, el gobernador republicano Rick Scott tiene una ventaja de un punto porcentual sobre el senador demócrata Bill Nelson, según la encuesta.

En la muestra de 1000 personas, 46% dijo que votaría por Scott para la silla en el Senado, mientras que 45% dijo que lo haría por Nelson.


El margen de error es de 4 puntos porcentuales, y los datos se recogieron entre el 5 de septiembre y el 17 de septiembre.

Otras encuestas recientes han mostrado que Gillum, el alcalde de Tallahassee, tiene una ventaja similar a la que sugiere esta.

Sin embargo, DeSantis, quien recientemente renunció a su asiento en el Congreso, apenas acaba de comenzar a hacer eventos de campaña a lo largo del estado, después de haber apostado fuertemente por publicidad televisiva en la primaria.

Gillum, quien podría convertirse en el primer gobernador afroestadounidense de Florida, ha generado mucho entusiasmo entre los votantes demócratas.

DeSantis, que ha sido impulsado por el apoyo que le dio el presidente Donald Trump, fue criticado inmediatamente después de la primaria por comentarios que fueron calificados como racistas.

No parecen ser días buenos para DeSantis, Politico informó esta semana que Trump estaba disgustado con él después de que no estuviera alineado con el presidente sobre el número de muertos que dejó el paso del huracán María en Puerto Rico,

La campaña de DeSantis rechazó que los números estuvieran "inflados" como sugirió el mandatario al poner en duda la cifra de 3,000 muertos que dejó una investigación de la Universidad George Washington y la Universidad de Puerto Rico que fue comisionada por el gobierno de la isla.

Vea también:


En fotos: así vota el peso pesado de los estados péndulo, Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018Local

Más contenido de tu interés