Funcionarios de Estados Unidos y del régimen cubano, se reunirán en Washington para tratar temas de inmigración.
Funcionarios de Biden y una delegación cubana se reúnen en Washington para hablar de inmigración
El encuentro entre miembros del régimen cubano y del presidente Joe Biden sería este jueves en Washington, con la intención de abordar el éxodo de migrantes cubanos a Estados Unidos.

La agencia de noticias Reuters reporta que el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossio, sería uno de los funcionarios que vendrían desde Cuba a la capital.
La reunión entre las delegaciones de ambos países se da en momentos cuando se registra un incremento de inmigrantes cubanos llegando al país, el cual pudiera superar el éxodo del Mariel en 1980, cuando vinieron a Estados Unidos 125,000 residentes de la isla.
Las autoridades estiman que al cierre de este año fiscal, hayan llegado unos 155, 000 cubanos por la frontera.
Anuncian acciones legales "para prevenir la entrada masiva de migrantes"
Ashley Moody, la fiscal general de Florida, anunció este jueves que está tomando junto a otros 20 fiscales de EEUU acciones legales para que se mantenga vigente la orden del Título 42, que fue emitida por la pandemia.
“Durante la peor crisis en la frontera que ha soportado la nación en décadas, la administración Biden planea rescindir la Orden del Título 42, lo que estimulará la inmigración masiva en la frontera sur de EEUU y abrumará a las autoridades federales”, señala el comunicado.
Por esto, agrega el comunicado, la fiscal general de Florida se está uniendo a otros fiscales generales de EEUU para presentar una demanda que frene el intento del gobierno Biden de suprimir la orden del Título 42.
“Acabar el Título 42 sería un desastre que aumentaría el caos en la frontera sur, que está haciendo más fácil a los carteles de la droga y traficantes humanos avanzar sus prácticas ilícitas en el país”, dijo Moody.
La administración Biden, a través de los CDC, anunció a principios de abril que el 23 de marzo se levantaría la Orden del Título 42, que bloqueaba la entrada de migrantes al país como una medida de salud pública por la pandemia del covid-19.









