Relaciones Cuba Estados Unidos
"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)
Un turista del barco 'Empress of the Sea' de Royal Caribbean dijo que lloró como nunca al salir de la isla, cuando los habitantes los despidieron con tristeza por todo el malecón de La Habana.

Esta jueves 6 de junio arribó a Miami el último crucero de la empresa Royal Caribbean, que partió desde La Habana, después de que entraran en vigor las nuevas medidas del gobierno de Trump, que reinstalan las restricciones de viajes a Cuba.
La empresa Royal Caribbean había emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que anunciaba los cambios en los itinerarios de sus cruceros . Informaron que las novedades eran por la decisión del gobierno de EEUU con respecto a los viajes en crucero a la isla.

“Yo creo que la despedida más horrible la vivimos ayer saliendo de Cuba, todo el pueblo cubano, por todo el Malecón, diciéndonos adiós, la gente llorando", dijo Taisa Alejandro, de Puerto Rico.

El barco 'Empress of the Sea' atracó en el puerto de Miami pasadas las 6 de la mañana.

En este barco iba Milagros Navarro, una puertoriqueña quien dijo que su deseo era ir a Cuba. "Lloré como nunca lloré, viendo a la gente despidiéndonos, fue bien triste. Se pararon en frente de la orilla a despedirnos”, comentó.

El barco de la guardia costera de Miami- Dade supervisó el crucero durante su llegada al puerto de Miami.

En un tuit la empresa que opera los barcos 'Majesty of the Seas' y el 'Empress of the Seas' explicó que durante el 2019, han asegurado puertos alternativos. "Estamos en el proceso de comunicar los nuevos itinerarios a nuestros huéspedes y socios de viajes”.
La compañía Royal Caribbean continúa ofreciendo las nuevas rutas a quienes ya habían reservado, con un reembolso del 50 % o la opción de cancelar el viaje y recibir el reembolso completo.

En redes sociales los clientes se preguntan qué va a pasar con sus viajes a Cuba. “Royal Caribbean, yo viajó el jueves en un crucero que atraca el viernes en Cuba. ¿No podremos parar? Me estoy enloqueciendo”, dice una de las usuarias con el nombre de Kelly Gibbs.

Los pasajeros contaron que dentro del crucero se vivía un ambiente triste, pues los cubanos que se lucraban de la llegada de los turistas, se preguntan a qué se dedicarán ahora.

“Esta medida afecta a los cubanos, no al régimen, deberían negociar y permitirles a los cruceros que vayan a hacer turismo en Cuba”, contó Emilio Rivera, un pasajero de Puerto Rico.

"Los guías turísticos sabían que era lo último, y estaban afligidos porque era la única propina que iban a recibir de nosotros”, comentó Milagros Navarro.
Relacionados: