Dallas, TX .- El encierro por la pandemia de covid-19 ha afectado a millones de adultos mayores, que no sólo son víctimas del virus o la soledad, también son el blanco de estafas románticas, alertó el FBI de Dallas.
Estafas románticas a ancianos dejan pérdidas de 7 millones de dólares en el norte de Texas
Un reporte señala que hay 200 víctimas mayores de 60 años en el último año en el norte de Texas. Las pérdidas por este fraude ascienden a los 7 millones de dólares en el norte de Texas y a los mil millones de dólares en Estados Unidos sólo en 2020.


Las autoridades enviaron una nueva alerta para ayudar a detectar y detener las estafas que afectan a la población de adultos mayores.
En 2020 la pérdida financiera por estafas fue de mil millones de dólares para víctimas mayores de 60 años. Dicha cifra representa un moderado incremento comparado con los 300 millones de pesos en pérdidas por estafas a adultos mayores en 2019. Esta información fue publicada en el Elder Fraud Report de junio de 2021.
Además, se ubicó a Texas en el tercer lugar nacional de más víctimas reportadas y pérdidas monetarias en adultos de más de 60 años. El año pasado en el norte de Texas fueron estafadas 200 personas mayores, quienes en total perdieron 7 millones de dólares.
El FBI de Dallas explicó que los delincuentes aprovechan la soledad o vulnerabilidad de algunos adultos mayores. El modus operandi de los estafadores es ganar la confianza de la víctima para que les envíe dinero o proporcione datos de sus cuentas bancarias.
“El compañerismo es una necesidad humana fundamental, y más personas que nunca están dispuestas a conocer a alguien en línea”, dice el comunicado de prensa enviado por las autoridades.
“Los delincuentes atacan a personas de todos los grupos demográficos con la esperanza de establecer una confianza que les permita acceder a las finanzas de su objetivo”.
A las víctimas de estafas, el FBI recomienda comunicarse a su institución financiera y levantar un informe a la agencia de policía correspondiente.
“Informar las estafas y fraudes rápidamente es fundamental”, dijo el agente especial adjunto a cargo del FBI de Dallas, José A. Pérez.
"Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios de la industria y las fuerzas del orden público para responsabilizar a los delincuentes por las pérdidas por fraude que dejan a nuestra población de adultos mayores y a sus generaciones futuras en la ruina financiera y la desesperación".
Las autoridades piden denunciar sospecha de fraude o este delito en el sitio: www.IC3.gov, o también enviar una sugerencia en línea. Se recomienda comunicarse a la oficina de FBI más cercana.











