null: nullpx
Huracán Irma

FPL evalúa un recargo mensual de $4 para hacer frente a los destrozos causados por Irma

La compañía eléctrica Florida Power & Light busca recaudar 1,300 millones de dólares que destinaría a los costos generados tras la devastación de Irma. La medida comenzaría en 2018 y luego ascendería a 5,50 dólares a partir de 2019, según lo anunció NextEra Energy, la multinacional de energía.
26 Oct 2017 – 11:39 AM EDT

La compañía eléctrica FPL (Florida Power & Light) propondrá un nuevo recargo de cuatro dólares al mes en 2018 a los residentes del estado para recaudar 1,300 millones de dólares que destinaría a los costos generados tras la devastación del huracán Irma.

El recargo, que comenzaría en 2018 y luego ascendería a 5,50 dólares a partir de 2019, según lo anunció NextEra Energy, la multinacional dueña de FPL. Esta sería la subida propuesta para una factura de electricidad residencial mensual típica, que suele ser de 1,000 KW.

"El recargo permanecerá vigente hasta que los costos del huracán Irma se recuperen por completo, lo que se espera para fines de 2020", según el vocero de FPL, David McDermitt.


La subida inicial se agregaría a las facturas en marzo del próximo año cuando caduque uno de los recargos actuales por otros ciclones, como el huracán Matthew , que golpeó el estado en 2016, dijo John Ketchum, director financiero de FPL.

La Comisión de Servicios Públicos de Florida, que regula a la FPL, debería aprobar el nuevo recargo a más tardar el próximo diciembre.

"Tendremos que considerarlo dentro de los 60 días posteriores a la fecha de presentación", dijo Cindy Muir, vocera de la Comisión de Servicio Público de la Florida (PSC, por sus siglas en inglés).

Recargos ya existentes

Los clientes de FPL actualmente pagan dos recargos mensuales por tormentas, 3,36 dólares por Matthew y 1,32 dolares por los huracanes de 2004-2005. El recargo de Matthew fue aprobado por 12 meses, venciendo en marzo y los recargos por huracanes de 2004-2005 vencen en agosto de 2019.

Según la Comisión de Servicio Público de la Florida, FPL puede cobrar hasta cuatro dólares por mes en costos de recuperación de tormentas durante 12 meses, que puede empezar a cobrar solo 60 días después de presentar una petición ante la comisión.

Más del 62% de Florida - un estimado de 13 millones de personas - estuvo sin energía eléctrica. De los 10,5 millones de clientes en todo el estado, 6,5 millones reportaron problemas con su servicio, por eso cientos de personas le han pedido a FPL que analice la posibilidad de que el cable de electricidad sea puesto debajo de la tierra, como muchos países y estados ya lo hacen.


En fotos: Después del paso del huracán Irma, Florida intenta volver a la normalidad

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés