Energía Eléctrica

FPL busca aumentar la factura en un 23% en los próximos tres años

El aumento a la tarifa base comenzaría con $8.50 en el 2017, $2.50 en el 2018 y $2.00 en el 2019.
27 Jun 2016 – 12:10 PM EDT

MIAMI, Florida - La Florida Power and Light (FPL), compañía que suple energía eléctrica a todo el estado de Florida, buscará que la Comisión de Servicio Público le apruebe un aumento de 23.7% a la tarifa base de su servicio durante tres años consecutivos, comenzando en el 2017.

Pero antes de que la Comisión tome su decisión, la comunidad tendrá la oportunidad de dar su opinión al respecto este lunes, a las 6:00 pm, en el Miami Dade County Auditorium, ubicado en el 2901 West Flagler.

El representante José Javier Rodríguez estará junto con otros líderes políticos durante la audiencia para pedirle a la Comisión que le niegue a la FPL el solicitado aumento tarifario.


"En nombre de los consumidores y mis constituyentes, le estaré pididendo a la Comisión que niegue este aumento", dijo Rodríguez a través de un comunicado. "Cualquier aumento en momentos en que los problemas de contaminación en las aguas de Turkey Point no están bajo control es inadecuado".

El aumento a la tarifa base comenzaría con $8.50 en el 2017, $2.50 en el 2018 y $2.00 en el 2019, $13 dólares más al mes comparado con el promedio de consumo mensual en las cuentas residenciales.

Por ejemplo, una factura típica de $93 dólares mensuales subiría a $107 para el 2020.

El representante Rodríguez señaló que este aumento llegaría en uno de los peores momentos para muchos residentes y comerciantes quienes aún están luchando para salir adelante.

"La FPL está pidiendo aumentar sus ganancias garantizadas sin tener que demostrar por qué eso es necesario", apuntó Rodríguez.

La Junta Escolar de Miami Dade ya se mostró en contra de este aumento y dijo que esto haría que una gran parte de su presupuesto operativo tenga que ser destinado a cubrir el costo del aumento en la electricidad.

Si la Comisión de Servicio Público aprueba al a FPL el alza de casi un 25%, estos tendrían una ganancia de alrededor de $1.33 billones de dólares en los próximos tres años.

Vea también:

Más contenido de tu interés