null: nullpx
Contaminación

Demandarían a la FPL por contaminación en Biscayne

Grupos de activistas anunciaron este martes que planean demandar a la FPL tras informe de contaminación en la Bahía de Biscayne.
22 Mar 2016 – 3:11 PM EDT

MIAMI, Florida - Grupos de activistas a favor del ambiente anunciaron este martes que planean demandar a la Florida Power and Light (FPL) luego que saliera a la luz un reporte que revela altos niveles de radiacion en el agua de la Bahía de Biscayne provenientes de la planta nuclear de Turkey Point.

Las organizaciones Southern Alliance for Clean Energy y Tropical Audubon Society estarían demandando a la compañía de electricidad basados en la ley federal de agua limpia, Federal Clean Water Act.


Estas organizaciones ambientalistas estarían "poniéndose en los zapatos de los reguladores para proteger el Parque Nacional Biscayne y la única fuente de agua de Miami Dade".

What is polluting Biscayne National Park?

WATCH, SIGN, SHARE: For years Florida Power and Light (FPL) has known that their cooling canal system used at their Turkey Point power plant, is polluting and adding salt to the Biscayne Aquifer and Biscayne National Park. SIGN THE PETITION demanding that FPL stop the leaks, clean up Turkey Point and save Biscayne Bay: http://bit.ly/SaveBiscayneBay#WorldWaterDay #Miami #Florida #BiscayneNationalPark #drinkingwater

Posted by The Southern Alliance for Clean Energy on Tuesday, March 22, 2016


Además, están recogiendo firmas a través de una página web para exigirle a la FPL que "detenga el derrame radioactivo, limpie Turkey Point y salve la Bahía de Biscayne".

En la conferencia de prensa que llevaron a cabo este martes asistieron el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado y el representante de la Florida, José Javier Rodríguez.


En muestras de agua analizadas en diciembre y enero se hallaron niveles de titrio, un isótopo radioactivo, hasta 215 veces más alto de lo normal en el agua del mar. Este isótopo sirve para rastrear posibles goteos o derrames de plantas nucleares en el agua.

Según se reveló, en el agua de los canales de enfriamiento de la planta nuclear se han encontrado, en los pasados cinco años, niveles de titrio 800 veces más alto del que se encontró en la Bahía de Biscayne.

Mientras que en el fondo de la bahía, cerca de los canales, se hallaron niveles de entre 130 a 215 veces más altos, lo que probaría que hay un flujo constante del sistema de enfriamiento de la planta nuclear de la FPL.

Más contenido de tu interés