El gobernador Ron DeSantis informó en una conferencia de prensa el martes, que no considera como una opción implementar en Florida la propuesta del presidente Donald Trump para aumentar los beneficios de desempleo, ahora que se vencieron los $600 semanales incluidos en la ley del CARES Act, para ayudar a las personas afectadas por el coronavirus.
Propuesta de Trump para aumentar los beneficios de desempleo "no es una opción" en Florida, según DeSantis
El mes pasado se vencieron los $600 semanales incluidos en el CARES Act, y Florida solo entrega $275, una de las cifras más bajas de EEUU. DeSantis dijo que ya adjudicó los $5,000 millones que recibió el estado por la pandemia del coronavirus.

Trump propuso que los estados utilicen los fondos de emergencia que recibieron por la pandemia del coronavirus (Florida recibió $5,000 millones) y los fondos para desastres naturales, para aumentar a $400 los beneficios de desempleo. Pero el gobernador dijo que esos fondos ya están adjudicados.
“Eso no es una opción para nosostros en Florida, porque ya esos dólares del CARES Act están adjudicados”, dijo DeSantis.
El gobernador dijo que está considerando pedir un préstamo al Departamento del Trabajo, con el objetivo de poder aumentar los $275 de beneficios de desempleo semanales que actualmente ofrece el estado por un límite de 12 semanas.
Florida es uno de los estados que menos paga por beneficios de desempleo en EEUU.
Notas Relacionadas
Las ayudas del CARES Act aprobadas por el Congreso en Washington D.C. incluían $600 semanales en beneficios de desempleo, por encima de lo que ofrece cada estado.
Además, estos $600 incluían a trabajadores independientes, como los conductores de Uber, que no están incluidos en los beneficios del desempleo que ofrecen los estados.
En el estado de Florida actualmente se cuentan más de 800,000 personas sin empleo, que en su mayoría perdieron sus trabajos debido a la pandemia del coronavirus.
En Florida hay un total de 542,792 casos de coronavirus, y 8,553 personas han muerto a causa del covid-19.
Problemas con los beneficios del desempleo en Florida
Desde el inicio de la pandemia los residentes del estado se han quejado por problemas de la página online que administra las solicitudes de desempleo, y muchos todavía se quejan de no haber recibido la ayuda completa.
El mismo gobernador DeSantis dijo en unas sorprendentes declaraciones la semana pasada, que el "sistema se creó para que la gente no pidiera ayuda".
La página del desempleo en Florida fue contratada por el anterior gobernador republicano y hoy senador Rick Scott, a un costo de $70 millones.















