“El sistema se creó para que la gente no pidiera ayuda”: gobernador DeSantis sobre página de desempleo en Florida

El sistema que maneja la página de desempleo en Florida fue instalado por la administración de Rick Scott a un costo de $70 millones. A esa misma compañía le acabarían de adjudicar un nuevo contrato por $110 millones, para trabajar con el Medicaid.

Video Persiste la polémica por el sistema de solicitud de ayudas por desempleo: El gobernador de Florida se defiende

El gobernador Ron DeSantis dio el miércoles unas sorpresivas declaraciones con respecto a la página de desempleo de Florida, la cual ha sido criticada por más de un millón de residentes del estado, algunos de los cuales han tenido que pagar un alto costo por sus fallos, en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con DeSantis, el sistema habría sido creado para que las personas no soliciten ayuda, y aunque había dicho que su gobierno no creó este sistema, el jueves se conoció que su administración habría contratado a la misma firma para hacer otro trabajo para el estado.

PUBLICIDAD

“Creo que el objetivo de quien diseñó el sistema fue crear obstáculos en el camino para que la gente se diera por vencida y no solicitara ayuda”, dijo el gobernador en una entrevista a la cadena CBS.

Además, aclaró que el sistema, que tuvo un costo mayor a $70,000,000 no se instaló bajo su administración, sino en la del exgobernador y ahora senador republicano, Rick Scott.


Sin embargo, la senadora estatal Annette Taddeo, dice que en el 2019 hubo una auditoría en la que se le informó a DeSantis lo que sucedía con la página.

Pero la vicegobernadora Jeannette Núñez, se defiende diciendo que esta auditoría no llegó a manos del gobernador, y dice que los demócratas no han patrocinado alguna propuesta de ley en los últimos 5 años, para mejorar el sistema.

Núñez agregó que el sistema no estaba preparado para recibir los cientos de miles de solicitudes simultáneas, por la pandemia del coronavirus y que se ha ordenado una investigación sobre lo ocurrido, aunque no dio detalles de esta.

Sin embargo, la senadora estatal Annette Taddeo comunicó que la misma empresa acaba de recibir un contrato por $110,000,000, en otro departamento.

La senadora se refiere a la consultora Deloitte, que a través de una licitación habría ganado un contrato para trabajar con el sistema de Medicaid en el estado.

Video Personal de salud en el sur de Florida protesta para exigir mayor protección contra el coronavirus