null: nullpx
Elecciones 2016

Florida lidera las llamadas a la 'línea caliente' para protección electoral

La Línea de Proteccion Nacional de Electores ha recibido más de 1,700 llamadas provenientes de distintas partes del estado, pero mayormente del sur de Florida.
4 Nov 2016 – 1:25 PM EDT

MIAMI, Florida - El estado de Florida lidera en la cantidad de llamadas realizadas a una línea creada para notificar posibles casos de fraude electoral a nivel nacional.

La Línea de Protección Nacional de Electores (Nacional Election Protection Hotline) informó que ha recibido más de 1,700 llamadas provenientes de distintas partes del estado, pero mayormente del sur de Florida.

Unas 215 llamadas han sido originadas en el condado Miami Dade, de las cuales la mayoría han sido para pedir información sobre la votación, detalló el Miami Herald.


En el condado Broward, el fiscal estatal, Mike Satz, creó una línea para que los residentes reporten cualquier incidente fraudulento durante el proceso electoral.

Quienes tengan conocimiento deben proveer la fecha, hora, lugar y circunstancias en la que ocurrió el posible fraude.

"Esperamos que aquellos que tienen información de primera mano de cualquier fraude electoral potencialmente criminal se contacten con nosotros o con la policía local", dijo Satz.

Esta es la primera vez que este fiscal estatal crea una línea caliente de este tipo en Broward, el condado más izquierdista de Florida.


Por su parte, algunos de los votantes en el estado se han quejado de que funcionarios electorales, o los que están controlando los centros de votación, se han opuesto a su derecho al voto.

Según reclamaron, oficiales electorales le dijeron a una mujer en Miami, que se había mudado de otro condado, que no podía votar. Otros votantes en Hialeah se han quejado de que tuvieron que luchar por conseguir a un traductor.

Mientras tanto, personal electoral en Tampa Bay, el condado Hillsborough y Pinellas aseguraron estar listos para el día de las elecciones generales y dijeron que no han tenido grandes dificultades o problemas durante el período de votación adelantada.

Más contenido de tu interés