null: nullpx
NFL

Florida está presente en todas las Finales más importantes del deporte de EEUU

Con la clasificación de los Tampa Bay Buccaneers al Super Bowl LV, por primera vez el estado de Florida tuvo a finalistas de Grandes Ligas, NBA, NHL y NFL.
24 Ene 2021 – 07:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tom Brady (der.) jugará su décimo Super Bowl. Crédito: Getty Images

Los Tampa Bay Buccaneers llegaron al Super Bowl LV y con ello lograron un hito inédito para el estado de Florida, que tiene representantes en las últimas Finales de las Ligas deportivas más importantes de Estados Unidos: las Grandes Ligas, la NBA, la NHL y la NFL.

Además, los Buccaneers se convertirán, el próximo 7 de febrero, en el primer equipo que juega un Super Bowl en su estadio, el Raymond James, cuando enfrenten al campeón de la Conferencia Americana.

Previamente, los Rams de Los Ángeles para la edición XIV y los San Francisco 49ers para la XIX jugaron el Super Bowl en su zona metropolitana, pero no en su estadio.

Paradójicamente, los 'Bucs' no podrán jugar con estadio lleno, pues debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, solo podrán asistir 22,500 personas. De ellas, 7,500 serán personal de salud a los que la NFL les regalará su boleto en agradecimiento por su labor contra la covid-19.

Los otros finalistas

El Tampa Bay Lightning se alzó con la Copa Stanley de la NHL al vencer a los Dallas Stars en la serie final por 4-2 en septiembre pasado, en una temporada que se alargó a causa de la pandemia.

A inicios de octubre, el Miami Heat llegó a las Finales de la NBA tras unos inusuales Playoffs que se jugaron de manera completa en un complejo hotelero de Orlando, pero cayó 4-2 en las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers, que partían como favoritos para llevarse el título.

Los Tampa Bay Rays corrieron una suerte parecida. Llegaron a la Serie Mundial, celebrada por completo en Arlington, Texas, pero perdieron también por 4-2 ante los Dodgers de Los Ángeles.

Solo Pensilvania en 1980 vio algo parecido a lo que se está viviendo en Florida, cuando sus equipos profesionales llegaron a las Finales de todas las cuatro Ligas.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NFLNBANHLMLBTampa Bay Buccaneers

Más contenido de tu interés