null: nullpx
PETA

Peta solicita a Florida que dejen de promover la matanza de pitones

La organización protectora de animales quieren que suspendan el reto 'Pitón Bowl 2020', porque “la creación de un frenesí asesino garantiza que muchas de estas pitones morirán lentamente y en agonía”.
16 Ene 2020 – 9:30 AM EST

El concurso lo promueve el comité del Super Bowl de Miami, para apoyar las iniciativas de conservación y protección del ecosistema de los Everglades.

El evento ofrece al público la oportunidad de capturar pitones, las cuales son una especie invasiva que afecta el hábitat en esa zona.

“Estas serpientes no pidieron que las sacaran de sus hogares nativos en el sudeste asiático, las mantuvieran como mascotas y luego las soltaron cuando sus dueños descubrieron que cuidarlas era más trabajo del que esperaban”, explicó la organización protectora de animales.


Peta argumenta que este problema fue creado completamente por humanos y si las medidas letales son absolutamente necesarias, al menos los animales deberían ser detenidos por profesionales de la vida silvestre capacitados y sacrificados.

“La creación de un frenesí asesino garantiza que muchas de estas pitones morirán lentamente y en agonía, ya que su fisiología única requiere conocimientos y medidas especiales para garantizar una muerte rápida e indolora”, dijo Peta.

Esta organización de derechos de los animales , que es la más grande del mundo, considera que la NFL y el comité anfitrión del Super Bowl no deberían participar en la guerra de Florida contra la vida silvestre.


“Cuando las personas sin experiencia y sin entrenamiento van caminando por bosques y pantanos en una misión para matar, los animales seguramente sufrirán muertes lentas y prolongadas”, explicaron.

Las personas que deseen firmar la petición pueden hacerlo haciendo click en este enlace de Peta.

Si es una persona valiente y no le teme a las serpientes puede participar en el reto ‘Python Bowl 2020”

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés