null: nullpx
Salud

Tom Brady y la fuente de la eterna juventud: sueño, dieta y estilo de vida

En los últimos 18 años, Tom Brady ha perfeccionado su método para mantenerse joven: una dieta estricta, al igual que sus rutinas de sueño, ejercicio y gimnasia cerebral.
8 Feb 2021 – 08:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ganar siete títulos de la NFL suena mucho más fácil que lo que realmente requiere, más aún brillar como el mejor jugador de la Liga pasados los 40 años, pero la fórmula de Tom Brady para mantenerse como si hallara la fuente de la eterna juventud no es un secreto, aunque llevarla a cabo implica una voluntad extraordinaria.

De hecho, para los estándares del mundo occidental, el estilo de vida de Tom Brady es todo menos divertido. No es un reto de 21 días, sino un método que adoptó y ha perfeccionado desde hace 18 años.

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers ya es el jugador con más títulos en la historia de la NFL, logró quitarse el estigma de que solo triunfaría con los New England Patriots, y a sus 43 años, el retiro es algo que solo aparece en la cabeza de algunos curiosos, pero aún no en la suya.

Temporada de cinco meses; forma de vida permanente

En la NFL, la temporada dura solo cuatro meses, uno más de Playoffs, pero los cuidados son para los 365 días del año en el mundo de Tom Brady.

Más aún cuando, además de ser uno de los deportistas más famosos a nivel mundial, tienes una familia y tres hijos. El tiempo libre es un valor poco frecuente.

Por eso, su estilo de vida requiere una disciplina extraordinaria, domirse y levantarse más temprano que todos, una dieta estricta y el desarrollo de una mentalidad a prueba de todo.

De hecho, él mismo lo ha llamado “El Método TB12” (“The TB12 Method”), la manera en la que tituló un libro de cocina, un documental y una línea de ropa para promover su estilo de vida junto a su amigo Alex Guerrero, a quien considera el artífice de este cambio.

¿Fiestas? Que sean en la tarde, porque Tom Brady nunca se duerme después de las 9:00 pm y se despierta a las 6:00 am.

¿Una cervecita? No consume alcohol y toma mucha agua. Su dieta consta esencialmente de vegetales y es permanente, no solo durante la temporada; duerme siestas en la pretemporada y hace ejercicios de gimnasia mental para mantener su cerebro a tono.

¿Un pan tostado con mermelada y su cafecito? Su dieta es libre de azúcar, harina blanca, aceite de oliva, tomate, pimientos, champiñones, sal yodatada, berenjenas, cafeínas, lácteos y prácticamente ningún producto procesado. Una de las cosas que más trata de evitar es la inflamación.

¿Qué sí come? El 80% de su dieta es de vegetales orgánicos y granos; el 20% son carnes magras. La carne roja está fuera del mapa.

Su camino no es reciente. Ha confesado que a los 25, cuando ya había sido campeón de la NFL, sentía que le dolía todo el cuerpo. Y para tener una carrera longeva en el futbol americano profesional, hay que cuidar cada parte de él.

Los resultados son incuestionables.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SaludDietasSueñoNFLTom Brady

Más contenido de tu interés