Emitir una amenaza a través de las redes sociales, por mensaje de texto o por correo electrónico no es una broma y constituye un delito federal, advirtieron los funcionarios del FBI en Miami.
FBI recomienda decirle a sus hijos que amenazar en redes sociales es un delito federal
No importa si se trataba de una broma o no, los menores pueden comenzar una vida en prisión y ser etiquetados como delincuentes para siempre, si intimidan a otros en internet.


Las consecuencias para quienes lo hagan, pueden ser muy graves, “no importa si el remitente solo bromeaba sobre la amenaza. Un comentario irreflexivo en las redes sociales puede significar que una persona joven puede comenzar su vida adulta en prisión y ser etiquetada para siempre como delincuente”, aseguraron los agentes federales.
Además, los menores de edad que incurran en este delito, tendrán antecedentes penales de por vida.
“Las amenazas falsas interrumpen la escuela, desperdician recursos limitados de aplicación de la ley y ponen a los socorristas en peligro innecesario”, comentó David Bowdich, subdirector del FBI.
El organismo explicó que se toman en serio, cada vez que alguien hace una amenaza en redes sociales.
"Investigamos y analizamos completamente cada amenaza para determinar su credibilidad", dijo Michael D. Leverock, un agente especial del FBI Miami.
Estas amenazas pueden causar angustia emocional severa a los estudiantes, así como al personal de la escuela y a los padres de los alumnos.
Notas Relacionadas

Ya son dos los estudiantes arrestados por “múltiples amenazas” a una secundaria de Miami
El FBI aconseja lo siguiente:
• Nunca publique ni envíe amenazas falsas en línea.
• Si usted es blanco de una amenaza en línea, avise de inmediato a la policía local.
• Si ve una amenaza de violencia publicada en las redes sociales, comuníquese de inmediato con la policía local o con la oficina local del FBI.
• Notifique a las autoridades, pero no comparta ni envíe la amenaza hasta que la policía haya tenido la oportunidad de investigar; esto puede propagar información errónea y causar pánico.
• Si usted es un padre o miembro de la familia, sepa que algunos jóvenes publican estas amenazas en línea como un llamado de atención o como una forma de vengarse o ejercer control. Hable con su hijo sobre la salida adecuada para su estrés u otras emociones, y explíquele la importancia del uso responsable de las redes sociales y las consecuencias de publicar amenazas falsas.










