Madre del cubano que murió en un centro de ICE llora a su hijo en la isla
Roylan Hernández fue encontrado sin vida en un centro de detención en Louisiana y según las autoridades se trató de un suicidio. Sus seres queridos lo velan en la distancia.
Los familiares del cubano Roylan Hernández, quien murió en un centro de detención de ICE en Lousiana, intentan despedirlo en medio de su dolor en Cuba.
PUBLICIDAD
2/11
Una organización por los derechos de los inmigrantes está trabajando con la familia de Hernández, con el fin de evitar que su cadaver sea enterrado en una fosa común.
Facebook
PUBLICIDAD
3/11
La familia solo cuenta con una fotografía para despedirse de su ser querido.
PUBLICIDAD
4/11
Roylan murió, según las autoridades migratorias, tras quitarse la vida en una celda.
PUBLICIDAD
5/11
Es el segundo hijo que la madre de Roylan, Xiomara Díaz, pierde en Estados Unidos.
PUBLICIDAD
6/11
“Esto no se compara con nada, mi madre está muy mal, anoche lo estuvimos velando hasta la madrugada”, comentó Roberto Hernández Díaz, hermano de Roylan.
PUBLICIDAD
7/11
Yarelis Gutiérrez, la pareja sentimental de Royland desde hace varios años, se refugia ahora en los recuerdos y en una última carta que Roylan le envío desde el encierro.
PUBLICIDAD
8/11
“Que seas fuerte y confíes en mí, que todo va a salir bien, en la vida todo es sacrificio”, escribió Roylan a Yarelis.
PUBLICIDAD
9/11
La mujer ahora se pregunta cómo es que alguien que tuviera intención de suicidarse, escribiría unas palabras tan esperanzadoras.
PUBLICIDAD
10/11
Roylan no pudo cumplir su sueño de vivir legalmente en Estados Unidos, y gozar de la libertad que nunca tuvo en Cuba.
PUBLICIDAD
11/11
Según fuentes de Noticias 23, el miércoles otro migrante de origen hondureño intentó ahorcarse en un centro de detención de ICE, pero sus compañeros de celda lograron impedirlo.