Una familia nicaragüense fue víctima de una estafa inmobiliaria en plena navidad, cuando al intentar rentar un nuevo hogar, fueron engañados por un hombre que se hizo pasar por agente de bienes raíces.
Familia hispana se queda sin techo tras ser víctima de estafa inmobiliaria en la Pequeña Habana
Después de que les robaron $3,000 de los depósitos, los delincuentes desaparecieron. Los habían contactado a través de las redes sociales.
Freddy Acevedo y su familia se encuentran actualmente sumidos en la incertidumbre y la desesperanza. Todo comenzó el 18 de diciembre pasado, cuando firmaron el supuesto contrato de arrendamiento, para una vivienda ubicada en la calle 7 del suroeste, entregando $3,000 al supuesto agente de bienes raíces.
Notas Relacionadas
Arrestan a una pareja de cubanos de Hialeah por estafa y fraude bancario
Dos días después se mudaron a la casa, pero el 24 de diciembre se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa.
Acevedo había ubicado a esta persona, quien se presentó como un agente de la agencia inmobiliaria Invitation Homes, a través de las redes sociales, y pronto descubrió que no estaba vinculado con esta.
“No sabemos qué hacer, nos dicen que tenemos que llenar una aplicación para poder quedarnos en la casa, pero si esa aplicación no es aprobada, tenemos que desalojar en 45 minutos, y no tenemos ningún lugar a donde ir”, comentó Freddy Acevedo.
La familia no ha vuelto a tener ninguna comunicación con el supuesto estafador y ya hicieron la denuncia en la policía.
Tras enterarse de esto, la compañía Invitation Homes se comunicó con la familia y envió un comunicado en el que anuncian que intentan ayudarlos en este momento difícil.
"Les hemos comunicado que pueden quedarse en casa durante las vacaciones, y estamos trabajando con ellos para encontrar la solución adecuada a largo plazo para todos los involucrados ", dice la declaración.






