Este sábado comenzó en Miami Beach el toque de queda, pero la policía tuvo que usar gas pimienta para dispersar a la multitud que no cumplió con la medida.
Comisión de Miami Beach aprueba extender el toque de queda hasta el mes de abril
Luego de otra noche de revueltas y arrestos en Miami Beach, la comisión se reunió y decidió extender el toque de queda hasta el próximo 12 de abril si es necesario. Con gas pimienta dispersaron a la multitud en Miami la noche del sábado cuando una multitud se mantuvo aglomerada en Ocean Drive.

A las 8:00 pm, cuando comenzó el toque de queda, gran cantidad de personas continuaba reunidas a lo largo de Ocean Drive, sin máscara ni distanciamiento social.
Como ocurrió en noches anteriores, hubo revueltas y peleas, hasta que las autoridades dispararon gas pimienta y fuertes sirenas para controlar la situación.
También la policía cerró varias vías e instaló alcabalas de seguridad en el MacArthur Causeway y el Julia Tuttle, en donde solo residentes y huéspedes podían pasar hasta Miami Beach.
Según dijeron, en la avenida Washington arrestaron a dos sujetos con armas de fuego, metanfetamina y otros estupefacientes.
Toque de queda por 72 horas en Miami Beach
Ante el caos que se ha generado por las vacaciones de Spring Break en Miami Beach, Dan Gelber, el alcalde de la ciudad declaró el estado de emergencia, en principio por las próximas 72 horas.
Entre las medidas que se tomarán, informaron que habrá un toque de queda desde las 8:00 pm en el distrito de entretenimiento, que abarca Ocean Drive, la avenida Collins, la avenida Washington y Española Way, entre las calle 5 y 16.
Ningún restaurante, bar o café, o cualquier otro negocio, excluyendo los hoteles, podrá estar abierto después de esa hora. Los restaurantes con comedores al aire libre deberán cerrar a las 7:00 pm.
Además, el administrador interino de la ciudad, Raul Aguila, también informó que cerrarán el MacArthur Causeway, el Venetian Causeway y el Julia Tuttle Causeway, para el tráfico que entra, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am. Dejarán un carril abierto para los residentes, huéspedes de los hoteles y personas que trabajan en la zona.
Aguila también informó que este domingo habrá una reunión especial de la comisión de la ciudad, donde se decidirá si las medidas se mantienen por más de 72 horas.









