Expertos médicos del sur de Florida están mostrando su preocupación por la llegada de la variante Delta del coronavirus, proveniente de la India, al estado.
Expertos médicos del sur de Florida muestran su preocupación ante llegada de agresiva variante Delta del coronavirus
Según expertos en enfermedades infecciosas del sur de Florida, la variante Delta del coronavirus está atacando a la población más joven y es “más contagiosa”, por lo cual instan a quienes no se han vacunado a que lo hagan lo más pronto posible.

Pesé a que los negocios ya están abiertos y cada vez hay menos medidas de seguridad, y de que muchos ya están regresando a sus lugares de trabajo y pronto las escuelas volverán a abrir a toda capacidad, expertos de salud en el sur de Florida señalan que la pandemia del coronavirus no se ha acabado.
Pero no solo no ha terminado, sino que la nueva cepa Delta, proveniente de la India, tiene a científicos de EEUU preocupados. Y un estudio reciente reveló que un 15% de los contagios en los últimos seis meses son de esta variante.
De acuerdo con datos del CDC, a junio 15 en Florida se registraban al menos 72 casos de esta variante.
Y aunque expertos señalan que no necesariamente es más mortal, si es una cepa más contagiosa.
“Está atacando a una población mucho más joven, en comparación a la cepa Alfa. Y la parte preocupante es que mientras los vacunados sí están protegidos contra esta cepa, la población que no se ha vacunado, no lo está”, señaló la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga del sur de Florida.
De esta manera, explica Garcés, una persona no vacunada puede adquirir esta cepa, permitir que se reproduzca y aumentar la transmisión.
La doctora Eneida Rolán, jefe ejecutiva del Healthcare Network de FIU, reafirma lo dicho por la doctora Garcés, y señala que una de las mayores preocupaciones es que no se ha alcanzado el porcentaje de la población que debe estar vacunada.
El presidente Joe Biden se trazó la meta de que el 70% de la nación esté vacunado con al menos una dosis de la vacuna para este próximo 4 de julio, sin embargo, a dos semanas de esta fecha, el porcentaje de vacunados, de acuerdo con cifras del CDC, es de 65.4%.
“Hay una población muy rezagada que son los jóvenes, también los grupos más vulnerables, que son los afrodescendientes y los latinoamericanos. Tenemos que trabajar en ellos de una manera más novedosa, llevar las vacunas ahora a la comunidad, y no que la comunidad vaya a las vacunas”, dijo la doctora Garcés.
De acuerdo con el departamento de salud de Florida, en el estado 11,284,886 o 52% de los residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna.
9,470,079, o el 44% de la población del estado, está completamente vacunada.
Si usted quiere ser cuidadoso frente a esta nueva situación, un buen comienzo es continuar utilizando la mascarilla, incluso en los lugares donde ya no sea obligatoria.








