null: nullpx
Miami

Exluchador de MMA permanece hospitalizado tras combate con policías después de ser arrestado

Varios oficiales de la policía de Miami habrían tenido que intervenir para controlar al hombre, residente de Hialeah. La familia, sin embargo, dice que se trata de un caso de abuso policial. Enfrenta cargos de intento de secuestro.
14 Feb 2020 – 09:57 PM EST

Un luchador local de MMA se encuentra bajo custodia y hospitalizado, después de que atacara a varios oficiales de la policía de Miami tras su arresto, por intento de secuestro a un menor.

De acuerdo con las autoridades, Michael Albert Nates, de 31 años y residente de Hialeah, se encontró a un hombre caminando con su hija de 3 años en la calle y comenzó a gritarle en varias ocasiones si esa era su hija.

Después atacó al hombre e intentó llevarse a la niña, pero testigos de la escena se lo impidieron.


El padre de la menor logró seguirlo y llamó a la policía, quienes procedieron a su arresto, bajo cargos de agresión e intento de secuestro.

Nates negó las acusaciones y dijo a las autoridades que él solo trataba de proteger a la menor de que fuese raptada, pues no sabía que el otro hombre era su padre.

Pero una vez en las oficinas del Departamento de Policía, cuando un oficial le quitó las esposas para que fuese fotografiado por un técnico de la escena del crimen, Nates lo atacó pegándole en la cara e intentando quitarle el arma.

Otros oficiales acudieron a ayudar al policía y durante varios minutos combatieron con el detenido, hasta que pudieron esposarlo de nuevo.

Un equipo de rescatistas llegó a atender a Nates por las heridas causadas durante el enfrentamiento con los policías y para transportarlo al Hospital Jackson Memorial.

Sin embargo, cuando estaba en el área de procesamiento de prisioneros, una vez más perdió el control y partió un vidrio, por lo que de nuevo varios oficiales tuvieron que someterlo.

La madre de Nates, sin embargo, dice que todo se trató de un caso de abuso policial.

“Mi hijo no sabe si tiene meningitis. Tiene una costilla fracturada, el pulmón perforado, los pies y las manos hinchadas, y tampoco hemos podido hablar con un médico para que nos diga cuál es su condición”, comentó Mitzy Nates.

La mujer agregó que su hijo se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que llegó a pensar que estaba muerto.

Nates permanece en el hospital y enfrenta, además de los cargos por agresión e intento de secuestro a una menor, cargos por asalto agravado a un oficial de policía, por privar a un oficial de los medios para defenderse, resistirse a un oficial con violencia, y escape.


Hialeah es la ciudad menos saludable de Florida: según nuevo estudio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiHialeahArrestosPolicíaSecuestro

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.