El gobernador Ron DeSantis anunció el miércoles que Florida pasará este viernes a la fase 2 de la reapertura económica tras los cierres por el coronavirus.
Excluyendo a Miami-Dade y Broward, Florida entra a la fase 2 de reapertura, que incluye bares y cines
El condado Palm Beach tampoco está incluido en esta fase. Entre estos tres condados ubicados en el sur de Florida hay 32,242 casos de coronavirus, de los 58,764 en todo el estado.

Según la orden ejecutiva que firmó el gobernador, los bares en el estado podrán abrir al 50% de su capacidad en su interior. Podrán funcionar al 100% de su capacidad en el exterior, mientras que tengan el espacio suficiente para que las mesas estén separadas los 6 pies que indica el distanciamiento social. Solo podrán atender en las mesas y no en las barras.
La fase 2 de reapertura en el estado de Florida tras los cierres por la pandemia del covid-19 también permite que abran sitios de entretenimiento como cines, salas de bolos y auditorios de conciertos, al 50% de su capacidad, y con las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.
De acuerdo con la orden del gobernador DeSantis, los restaurantes también podrán abrir su zona de barra, siempre y cuando haya un espacio de seis pies entre las sillas.
Notas Relacionadas

Disney abre sus puertas nuevamente el próximo mes de julio en Orlando
Por el momento, gimnasios, tiendas, comercio y restaurantes, deben seguir operando a la mitad de su capacidad.
La medida no incluye a los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que son los que tienen más casos de coronavirus en Florida.
Entre los tres, de acuerdo con el reporte del Departamento de Salud el miércoles, suman 32,242 casos de covid-19, de los 58,764 que hay en todo el estado.
Miami-Dade tiene un total de 18,456 contagios de covid-19 y 731 personas han muerto. Broward tiene 7,339 casos de coronavirus y 318 muertes. Y Palm Beach tiene 6,477 casos y 359 muertes.
La apertura de las playas de Miami-Dade, que estaba programada para el pasado lunes, fue suspendida por las protestas por la muerte de George Floyd y seguirán cerradas hasta nuevo aviso.
El martes, también según el informe del Departamento de Salud, Florida presentó el día con más casos de coronavirus desde el 17 de abril, con 1,317 nuevos casos de covid-19.













