Estudian demanda contra la junta escolar de Miami-Dade por el reto "rompe cráneos” en redes sociales
Un peligroso reto que se ha hecho viral en la red social TikTok, ha ocasionado severas lesiones en la columna, cabeza y cadera del cuerpo de los adolescentes.
El juego consiste en que dos niños hacer perder el equilibrio a un tercero cuando salta, lanzándolo contra el piso.
La madre de una adolescente de 16 años, la cual asiste a la escuela South Dade High en Homestead, no sabía nada del famoso reto, cuando tres niñas le insistieron en el baño que lo hiciera para un proyecto estudiantil. Ella le pidieron a la víctima que saltara y cuando la menor cayó, se golpeó en la cabeza y en el cuerpo.
“ ¿y si mi hija se hubiera matado por un juego? Es un dolor que nadie se merece, nadie se merece hacerle eso”, dijo llorando Esther Cotarelo, madre de la menor.
Los abogados van a alegar en la demanda contra la junta escolar de Miami-Dade, que actuaron de manera negligente, por permitir que en la escuela se hagan este tipo de retos peligrosos.
Esther Cotarelo asegura que las niñas sabían que estaban haciendo algo malo. “Yo fui a la escuela para hablar personalmente con el director y él me puso a otra persona”, se quejó la madre de la víctima.
El distrito escolar emitió un comunicado el cual refiere que el video que grabaron las adolescentes demuestra una falta de juicio por parte de los involucrados. “No será tolerado e instamos a los padres a que conversen con sus hijos acerca del uso responsable de las redes sociales”.
La demanda busca una compensación monetaria por los daños físicos y emocionales que sufrió la niña, a quien cambiaron de escuela.
En otros países en donde se ha hecho viral el reto "rompe cráneos", hay niños que han quedado inválidos.